Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » 8 Consejos para contratar a un técnico de aire acondicionado

8 Consejos para contratar a un técnico de aire acondicionado

Es hora de contratar un aire acondicionado, y empiezas a pensar en cómo elegir un instalador competente. Desafortunadamente, en todos los segmentos hay profesionales que dañan la imagen de la clase al practicar acciones poco éticas, y esto no sería diferente en el sector de la climatización.

Las prácticas de los delincuentes brasileños no son tan extremas como las del Reino Unido. En Brasil, los profesionales que no son éticos cometen otros tipos de delitos que también causan inconvenientes y costos al cliente.

A continuación se presentan las quejas más comunes de los consumidores:

R eclamaciones más comunes al contratar a un técnico de aire acondicionado

Invención de problemas que no existen para ganar dinero en la parte superior – normalmente sugiriendo cambiar el compresor, la pieza principal del equipo.

Facturación excesiva de servicios – En ciertos casos, el técnico aprovecha la buena fe del cliente para cobrar grandes cantidades por el servicio.

Gambiarras – Los profesionales que no aprecian la calidad del servicio realizan varias instalaciones orientadas a la cantidad de servicios. Realizan instalaciones sin el procedimiento de vacío, lo que reduce el rendimiento y la vida útil del dispositivo. Tampoco cuidan la dirección del desagüe, factor que varía según cada instalación, requiriendo un análisis para que no haya goteo en el evaporador del cliente.

Nada justifica una conducta poco ética, por lo que para evitar este tipo de «profesional técnico», a continuación se presentan algunos consejos para la contratación de un servicio de mantenimiento e instalación:

Consejos para elegir un técnico

– Si va a instalar con un profesional no autorizado de la marca de su dispositivo, solicite la garantía de servicio con la emisión de la nota de servicio. De esta manera usted tendrá apoyo en el procedimiento proporcionado.

– Dar preferencia a los profesionales que tengan referencias .

– Sospeche si el precio de instalación es demasiado bajo del mercado. Haz una encuesta para averiguar la media de tu ciudad.

– Pero, al mismo tiempo, tenga en cuenta que no hay valores tabulados en el sector . El rango de instalación de un split de 9.000 BTU normalmente comienza desde los R$350 reales, ms no hay ningún estándar. Los elementos que modifican el valor del servicio son: dificultad del lugar de instalación, tipo de equipo, distancia entre unidades, etc.

– En el momento del presupuesto, eliminar todas las dudas sobre las condiciones, valores y garantías, evitando contratiempos.

– Si la instalación está en lugares altos, asegúrese de que el contratista tenga equipo de protección especial para ello.

– Recuerde que entre los profesionales serios es posible instalar sólo de dos a tres dispositivos por día . Más que eso, el trabajo no tendrá la calidad requerida. El aire acondicionado es un equipo complejo.

– Una agenda completa es sinónimo de mucho trabajo. En temporadas de temporada, el tiempo de espera puede durar hasta dos semanas . Así que programe para contratar a técnicos de calidad.

Participación de usuarios y lectores técnicos

¿Ha estado alguna vez en una situación similar? Envíenos un comentario diciéndonos cómo fue el caso. De esta manera podemos intercambiar experiencias para evitar posibles problemas y asegurar una buena instalación.

Los profesionales técnicos también pueden ayudar enviando comentarios sobre otros temas creados por aquellos que no tienen una conducta ética en el trabajo. Participar.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.