Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo quitar el bíper del aire acondicionado

Cómo quitar el bíper del aire acondicionado

Muchas personas tienen malas experiencias con el efecto de sonido que produce el aire acondicionado al dar algún comando de control remoto a la unidad interior. Es el famoso «beep» – o beep – el que molesta a la mayoría de las personas que usan el aire acondicionado y quieren deshacerse de él, hasta el punto de que hemos recibido muchos comentarios de personas que terminaron perturbando el sueño de otras personas cuando se meten con el aire acondicionado y éste «beep», haciendo un ruido fuerte.

Pensando en resolver esto, WebAr corrió tras información sobre cómo resolver esta situación, tal como ya hemos enseñado cómo apagar la luz en la pantalla del aire acondicionado. Buscamos manuales de diferentes marcas y la conclusión es que, lamentablemente, muchos de ellos todavía no ofrecen la opción de llevar el sonido del pitido, pero esperamos que después los fabricantes desarrollen esta posibilidad en los nuevos modelos de aire acondicionado.

Por otro lado, no todo está perdido para los que tienen dispositivos de Samsung, Springer Midea y Electrolux . Descubrimos cómo tomar el efecto de sonido de los dispositivos de estas marcas a través de comandos en el mando a distancia de una manera fácil y sencilla. Vea a continuación los ejemplos y resuelva su problema:

Léelo también: Funciones del control remoto del aire acondicionado Dividir

Samsung

Para quitar la señal acústica, localice el botón «2ndf» y presiónelo. Se encuentra en la parte inferior del mando a distancia, a la izquierda, como se muestra en la imagen de abajo. Después de esto, este botón aparecerá en la pantalla de control. Ahora hay que pulsar la tecla «beep off» , siempre apuntando hacia el aire acondicionado. El dispositivo emitirá un sonido y eso es todo. Acaba de desactivar el efecto de sonido.

Pruebe para ver si el aire acondicionado no hace más ruido presionando otros controles. Si desea activar la señal acústica, sólo tiene que repetir el mismo procedimiento. Recuerde que el control anterior corresponde a los modelos Max Plus de Samsung.

Springer Midea

Para los que tienen dispositivos Springer Midea, la llave «Don’t disturb» es el gran secreto para sacar el pitido del aire acondicionado. Basta con pulsar este botón para desactivar el pitido y apagar la luz de los LEDs de la unidad interior. Además, el ventilador se cambia a baja velocidad, haciendo que el ambiente sea más cómodo y silencioso.

Para cancelar la función, basta con volver a pulsar el mismo botón. Los controles anteriores son los modelos Springer Midea y Midea Liva, respectivamente.

Electrolux

Al igual que en los modelos Springer Midea, en el caso de los dispositivos Electrolux sólo hay una tecla para desactivar el pitido del aire acondicionado: el botón «Mute» . Púlselo y silenciará el efecto de sonido emitido por la unidad interior cuando se comunique con el control de aire acondicionado. Ver la imagen:

El control anterior es el modelo EcoTurbo de Electrolux. Para volver con la señal acústica, basta con pulsar la misma tecla.

¿Pero qué pasa con los controles que no tienen teclas de pitido?

Como mencionamos al principio del texto, no todos los acondicionadores de aire usan control remoto con algún comando para desactivar el pitido. Debes estar preguntándote: «¿Hay alguna otra manera de apagarlo?»

Pues bien, siempre existe la vía «alternativa», o mejor dicho, la famosa «gambiarra» para resolver algunos problemas de climatización. No estamos defendiendo esto, porque es una práctica no recomendada y cualquier deslizamiento puede interferir con la garantía del dispositivo, pero vale la pena recordar que es posible evitar la situación moviéndose directamente sobre la unidad interna.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que la señal acústica proviene de esta unidad, existe la posibilidad de abrir y extraer/desconectar el dispositivo o cable -según el modelo de aire acondicionado- que emite la señal acústica, o incluso de «enchufar» su salida de sonido. Sin embargo, si la única alternativa es esta, le aconsejamos que se ponga en contacto con algún profesional técnico o asistencia técnica autorizada para realizar este servicio.

¿Conoce alguna otra alternativa o código en algún control que elimine el pitido del aire acondicionado? Asegúrese de enviarnos y compartir esta información aquí en los comentarios.

Vea también qué modelo de aire acondicionado es el más silencioso.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.