Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Resuelto: Cómo apagar la luz de visualización del aire acondicionado

Resuelto: Cómo apagar la luz de visualización del aire acondicionado

En los últimos tiempos hemos recibido muchos correos electrónicos, mensajes y comentarios sobre cómo apagar la luz del aire acondicionado. Nuestros lectores se referían a esa pequeña luz de visualización (la pantalla) del propio dispositivo, que a veces incluso se inserta en el propio control.

Si nuestros socios de WebArch Conditioning nos lo han pedido, es nuestra obligación ir tras ellos. Hemos analizado manuales de varias marcas y la conclusión es que los dispositivos que presentan esta funcionalidad ya vienen con una tecla en el mando a distancia que se puede llamar «Light», «Light», «Display» o «Delete Display». Sólo algunos modelos de LG que no tienen el botón en el control, pero hay algunos «atajos» para que la luz pueda ser apagada o reducida, ver abajo los ejemplos que encontramos.

Leer también:Dividir las funciones del control remoto del aire acondicionado

Apagar la luz de visualización del aire acondicionado:

Midea

En el control Midea de abajo, sólo tiene que pulsar el último botón de la derecha con el nombre «no molestar», una abreviatura del famoso «No molestar». Vea la imagen de abajo:

Cónsul

Los dispositivos del Cónsul que tienen esta función suelen utilizar el término «Borrar pantalla», como en los ejemplos siguientes.

Gree

Gree llama al botón que enciende y apaga la luz «Light», como en las imágenes de abajo.

Comfee

Para los controles de los dispositivos Comfee, el botón para apagar la luz de la pantalla se llama exactamente «Display», como se muestra en la siguiente figura.

Portador

En los mandos a distancia de aire acondicionado de Carrier, el botón que enciende y apaga la luz de la pantalla se llama «Led», como se muestra en las imágenes de abajo:

Electrolux

Los controles de aire acondicionado Electrolux utilizan un símbolo de lámpara para identificar el botón de encendido/apagado de la pantalla. Vea los modelos a continuación:

Komeco

El control de aire acondicionado de Komeco que se muestra a continuación utiliza el término «Display» para encender y apagar la luz de la pantalla del dispositivo.

Springer

El control de aire acondicionado Springer utiliza la palabra «Led» junto con el icono de una lámpara, como en la imagen de abajo.

LG

Los controles LG tienen diferentes funciones para cada modelo de dispositivo, veamos los ejemplos:

Otros controles LG

LG Air Conditioner Control Invert

Pulse el botón «Light» para ajustar el brillo de la pantalla al nivel deseado. En algunos controles de patrón Invertir, no hay botón «Luz», así que para activar la función presione el botón «V» durante 3 segundos.

LG Controles de aire acondicionado convencional

Para ajustar el brillo de la pantalla, pulse la tecla «Swing» durante 3 segundos.

Modelos de dispositivos LG más antiguos

Para los controles de los modelos de acondicionadores de aire más antiguos de la marca LG, pulse «2anF», junto con repetidos clics en la tecla «Auto Clean» para ajustar el brillo de la pantalla.

¿Pero qué pasa con los controles que no tienen teclas «Light», «Light», «Display», etc?

La única marca que cita formas alternativas de borrar o disminuir el brillo de la pantalla del aire acondicionado es LG, como se muestra arriba. Si usted conoce alguna otra alternativa o código en algún control, asegúrese de enviarnos y compartir esta información.

Incluso sin la opción, ¿hay algo que pueda hacer para apagar esta luz de visualización?

Bueno, siempre existe la forma «alternativa», o mejor dicho, la famosa «gambiarra», con algún conector de tal luz de visualización desconectado. Sin embargo, no es una práctica recomendada e incluso puede interferir con la garantía del producto, así que no lo haga.

¿Pueden borrarse también las luces verdes y rojas parpadeantes?

De hecho, cuando las luces roja y verde parpadean, se está indicando que algo anda mal con el dispositivo. En este caso, vea nuestra publicación sobre Códigos de error de aire acondicionado para el significado de muchos de ellos.

¿Tienes algún consejo sobre el tema? ¿Conoce otra forma de apagar la luz de la pantalla del aire acondicionado? ¿Su caso no encaja en ninguno de los anteriores? Comente aquí abajo este texto y comparta sus conocimientos con nosotros. Nos vemos la próxima vez!

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.