Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Climatización de armarios: cómo elegir y cuidar lo que deberíamos tener

Climatización de armarios: cómo elegir y cuidar lo que deberíamos tener

El armario es un espacio, normalmente integrado en el dormitorio, que se utiliza en lugar del armario tradicional. Si usted está comprando o construyendo una casa que tiene un armario en la habitación, probablemente ya esté pensando en cómo aclimatar ambas habitaciones.

Si el camerino tiene una puerta, entonces será necesario realizar dos cálculos de BTU y colocar dos aparatos, uno en el dormitorio y otro en el camerino. Sin embargo, si se trata de un ambiente abierto, completamente conectado a la habitación (lo cual no es muy común), un solo acondicionador de aire será suficiente. En este caso, el cálculo del BTU y la elección del tipo de equipo es básicamente el mismo que el de las otras habitaciones que no tienen armario.

Pero hablemos aquí de un armario sin conexión directa a otro ambiente, es decir, con una puerta, donde se necesita un equipo de aire acondicionado exclusivo para ello.

Principales ventajas de tener un aire acondicionado en el armario?

Debido a que es un ambiente cerrado, generalmente sin ventanas, el armario termina convirtiéndose en un lugar húmedo. El aire acondicionado elimina la humedad del ambiente, que es esencial para evitar que la ropa y los zapatos se enmohezcan.

Y además de evitar la humedad en la ropa, el equipo mejora el confort térmico a la hora de vestirse o maquillarse, tanto en verano como en invierno.

Acerca de la potencia apropiada

Como en cualquier tipo de ambiente, el dimensionamiento correcto es de suma importancia. Un aparato de gran tamaño (con más potencia de la indicada) puede moldear ropa y zapatos de cuero. Y si es de menor tamaño (con menos de la potencia indicada) tiene toda la cuestión que ya hemos explicado varias veces aquí en el blog.

«Sucedió en una de las instalaciones, el cliente quería que el armario estuviera muy frío, y la compañía diseñó un cassette por encima de la carga térmica adecuada y comenzó a moldear sus chaquetas y zapatos de cuero. Después de mucho buscar la causa, se concluyó que sería porque el Split estaba sobredimensionado para el medio ambiente, fue reemplazado por una capacidad más pequeña (adecuada) y resuelto», dice Joaquim Ramos de Jesús, de la empresa Somar Elétrica e Refrigeração.

Tipo de equipo más adecuado

Si la vivienda no dispone de aire acondicionado central o VRF, el tipo de aparato más indicado por los profesionales del sector es el Split Cassette. Porque ofrece una mejor y más rápida distribución del aire en el ambiente, ya que el armario es un lugar donde no pasamos mucho tiempo.

El Split Cassette tampoco ocupa espacio en la pared y tiene mejor aspecto estético que un Split Hi Wall. Además, no hay riesgo de que el desagüe gotee y empiece a mojar la ropa y los zapatos.

Sin embargo, el modelo de acondicionador de aire Split Cassette sólo se ofrece en el mercado con capacidades superiores a 17000 BTU, lo que no está indicado, como se ha explicado anteriormente, para entornos pequeños. En este caso, es aconsejable elegir el tamaño correcto de Split Hi Wall.

Ahora puede encontrar acondicionadores de aire Split Cassette.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.