Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo Evitar Enfermedades Usando Aire Acondicionado

Cómo Evitar Enfermedades Usando Aire Acondicionado

Llegó el invierno, y con él el frío, que hace que la gente cierre sus ventanas y puertas. Permanecer encerrado en un ambiente de aire tranquilo puede ser muy perjudicial para su salud. Y ahí es donde un aire acondicionado puede marcar la diferencia.

Filtración del aire

El aire detenido y amortiguado en lugares cerrados, especialmente cuando hay mucha humedad, facilita el contagio de enfermedades, virus, bacterias y hongos entre las personas. La mayoría de los acondicionadores de aire tienen la función de filtrar el aire.

Cuidado con la humedad

Pero eso no es suficiente, también es necesario cuidar la humedad. En ambientes muy húmedos, los acondicionadores de aire ayudan a reducir la humedad relativa, que debería ser de alrededor del 35%. Sin embargo, hay lugares donde el invierno es muy seco, y entonces el aire acondicionado sólo agrava el problema de la humedad – en estos casos se recomienda que también use un humidificador de aire.

Léelo también: Cómo poner el aire acondicionado en modo caliente

La limpieza es importante

En cualquier caso, el aire acondicionado debe ser revisado y limpiado regularmente. Los sistemas de aire acondicionado grandes tienen sus propias leyes y regulaciones para estos servicios, pero los aparatos más pequeños no, así que mucha gente se olvida de este cuidado.

Los filtros de aire acondicionado pueden acumular mucha suciedad, bacterias y hongos y propagarlos por el aire. Por lo tanto, se recomienda que el mantenimiento se realice cada dos meses en invierno y mensualmente en verano.

Léelo también: Aire acondicionado x Rhinite: ¿Qué problemas puede causar esta combinación

?

Mantener una temperatura agradable

También ayuda si las temperaturas de los aires acondicionados no son extremas. No es necesario operar el aire acondicionado en el modo más caliente o más frío. En verano se recomienda que la temperatura oscile entre 23ºC y 26ºC, y en invierno entre 20ºC y 22ºC. Incluso para no gastar demasiada energía.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.