Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo desbloquear el control remoto del aire acondicionado

Cómo desbloquear el control remoto del aire acondicionado

Usted toma el control remoto de su aire acondicionado para darle al dispositivo algún comando y se da cuenta de que no responde. ¿Qué hacer? Al principio podrías pensar que no está funcionando – y si ese es realmente el problema, te recomendamos que leas el post «El control del aire acondicionado no funciona, ¿y ahora qué? – pero si echa un buen vistazo a la pantalla del mando a distancia, es posible que encuentre un pequeño candado parpadeando o fijado en esa ubicación.

Esto significa que el control está bloqueado , lo que hace imposible que usted encienda, apague o ejecute cualquier comando en él, impidiendo que usted seleccione el modo y la temperatura deseados o cualquier otro ajuste que desee realizar.

Vea aquí todas las funciones del mando a distancia Split

¿Pero por qué sucede esto?

Tal vez usted o alguien que usó su control dio algún comando no deseado que terminó causando el bloqueo . También existe la posibilidad de que algún error haya ocurrido en el control o que – créame – ya hayamos recibido informes de que la suciedad acumulada en el interior del control remoto ha bloqueado su uso.

Solución: Desbloqueo del control del aire acondicionado

Después de leer varios manuales de aire acondicionado, hemos notado que hay algunos comandos específicos en los botones de control que lo desbloquean, y esto depende del modelo del dispositivo. Para no dejarte en la estacada, prueba las siguientes opciones:

– Botones de temperatura: presione las dos teclas de temperatura ( + y – o bien ^ y v) al mismo tiempo durante unos 3 segundos. Cuando el teclado está desbloqueado, el icono del candado desaparece de la pantalla. Si no funciona, agregue un botón más:

– Llave MODE juntos: Intente presionar la tecla MODE junto con los botones anteriores (+ y – o bien ^ y v), presionando los tres botones simultáneamente. Para la gran mayoría de los dispositivos, una de estas opciones funciona y desbloquea el control.

– Botones ON y OFF: Si ninguna de estas alternativas resuelve el problema, todavía encontramos algunos modelos que desbloquean el control cuando usted presiona los botones On y Off al mismo tiempo .

Mi control sigue bloqueado

Vale, ninguna de las posibles soluciones anteriores lo ha resuelto. Recuerde que comentamos arriba que el control podría estar bloqueado debido a suciedad acumulada en su parte interna ? En este punto, puede poner fin a este problema y desbloquear su control realizando una limpieza interior .

Para ello, basta con retirar los tornillos y abrir el mando, limpiando con un paño o cepillando con alcohol los contactos que hay debajo de cada botón. Después de eso, reemplace las baterías y espere entre 2 y 3 minutos para tratar de encenderlo y ver que el control vuelva a la normalidad.

Si no funciona, una última opción es intentar reiniciar el aire acondicionado.

También puede llamar a un profesional técnico para que le ayude o preferir un mando a distancia universal .

Ruta inversa: Bloqueo del control remoto del aire acondicionado

Algunas personas todavía están aquí buscando cómo hacer el camino opuesto, es decir, con la idea de bloquear el propio control, a menudo para evitar que terceros cambien la configuración del control . Para ello, sólo tienes que seguir los mismos comandos de cómo desbloquear. Como el control ya estará liberado, pulsando los botones que guiamos el efecto será contrario, bloqueando el mando a distancia.

Esperamos haberle ayudado. Comente a continuación si lo ha recibido o no. ¡Siempre estamos disponibles!

Léelo también:

Cómo cambiar de Fahrenheit a Celsius en el Control de Aire Acondicionado

Cómo tomar el pitido del aire acondicionado

Cómo funcionan el control remoto de Gree Garden y Green Bay

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.