Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Mito o verdad: ¿El aire acondicionado del automóvil contiene benceno que causa cáncer?

Mito o verdad: ¿El aire acondicionado del automóvil contiene benceno que causa cáncer?

El benceno es un hidrocarburo aromático en una fórmula líquida e incolora. Es un compuesto orgánico volátil altamente inflamable, que tiene un olor característico que se puede identificar en el aire. Es tóxico y sus vapores, si se inhala, causan irritación en los ojos, garganta y nariz, mareos, dolores de cabeza e inconsciencia. La exposición constante por encima de los límites tolerables puede producir enfermedades como el cáncer, pero es bueno recordar que, según la Organización Mundial de la Salud, no existen niveles tolerables de sustancias carcinógenas.

Esta sustancia se utiliza como disolvente y materia prima básica en la producción de muchos compuestos orgánicos importantes como el fenol, la anilina, los plásticos, la gasolina, el caucho sintético y las pinturas.

Los plásticos en la industria del automóvil

El plástico se utiliza en varias partes del coche. Cada vehículo fabricado en Brasil tiene actualmente de 60 a 90 kilos de plástico, distribuidos entre el exterior, el interior, el motor, el sistema eléctrico e incluso el chasis. La industria automotriz comenzó a utilizar el plástico en sus operaciones de fabricación en la década de 1970, debido a la crisis del petróleo y a la necesidad de producir vehículos más ligeros para reducir el consumo de combustible. Además, hoy en día aumenta la seguridad, permite reducir los costes y el tiempo de producción y es inmune a la corrosión.

¿Qué pasa con el aire acondicionado? ¿Qué tiene que ver con el benceno y el cáncer?

El plástico utilizado en el interior de los vehículos contiene benceno. Sin embargo, en la fabricación de aire acondicionado para automóviles se utilizan metales y no plásticos. Cualquier inhalación de esta sustancia se originará a partir de plásticos y adhesivos. El aire acondicionado no tiene nada que ver con el benceno o el cáncer. Lo que pasó fue un rumor creado por este blog norteamericano que llegó a Brasil a través del intercambio de información, incluso por gente famosa, pero no debe ser tomado en cuenta. Aún así, siempre es bueno dejar entrar un poco de aire antes de cerrar las puertas y ventanas, para cambiar el aire dentro del vehículo.

Conclusión

De acuerdo con la información anterior podemos afirmar: Es MITO . El aire acondicionado del vehículo no contiene benceno y no causa cáncer.

Revise otros mitos y verdades sobre el aire acondicionado automotriz.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.