Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aire acondicionado x Rinitis: ¿Qué problemas puede causar esta combinación?

Aire acondicionado x Rinitis: ¿Qué problemas puede causar esta combinación?

Según los otorrinolaringólogos, ¡ninguno! El problema no es el aire acondicionado que es malo para la salud, sino la falta de limpieza y la forma en que se usa. Por lo tanto, es mito que el alérgico no puede utilizar el dispositivo , incluyendo una de sus funciones es absorber y filtrar las impurezas del medio ambiente, la lucha contra la rinitis.

Lo que los médicos recomiendan es que las personas sensibles a las variaciones de temperatura, para evitar estornudos, ronquera y dolor de garganta, mantengan siempre una temperatura moderada , nunca inferior a 22ºC. Además, está indicado, especialmente en el lugar de trabajo, para cubrir el cuello con una bufanda u otro accesorio.

Para los alérgicos, el aire acondicionado es aún mejor que el ventilador, porque además de filtrar el aire estabiliza la temperatura y reduce la humedad. Y si la sequedad que causa en el aire es un problema, se soluciona con un humidificador de aire, o incluso con una toalla húmeda. Vea a continuación qué modelos de aire acondicionado son más adecuados para las personas con rinitis:

Modelos de aire acondicionado recomendados para la rinitis

Teniendo en cuenta que los factores que causan alergia son las impurezas en el aire , como se explicó anteriormente, oideal es dar preferencia a los dispositivos que contienen tecnologías y filtros específicos para combatir este problema. Aquí hay algunos ejemplos de modelos que WebAr indica (haga clic en el enlace relacionado con el modelo para abrir la comparación de precios con las mejores ofertas) :

Split 9000 BTU Libre de viento frío – Inversor – SAMSUNG – 220v – AR09MVPXAWK/AZ

La exclusiva tecnología Wind Free elimina el flujo de aire directo, lo que es ideal para aquellos que tienen rinitis y no quieren que el viento agresivo llegue a la cima. Esta tecnología distribuye el aire a través de las 21 mil micro salidas de aire de la unidad evaporadora, por lo que el ambiente está libre de corrientes de aire y la temperatura se mantiene más agradable, otro diferencial importante para la salud es el Virus Doctor , que elimina 99.Además, el fabricante informa que este modelo ahorra hasta un 72% de energía con la tecnología Digital Inverter 8 polos .

Split 9000 BTU Dual Cold Air Conditioner – Invertir – LG – 220v – S4-Q09WA5WB

El modelo LG es una gran alternativa también, porque trae consigo el 3M HAF Air Filter , que captura el polvo con un tamaño superior a 10 µm sin comprometer el flujo de aire. Además, permite al usuario elegir la dirección de la pantalla entre 6 posiciones predefinidas para que coincida con la dirección exacta del viento que desea, facilitando así la sensación de bienestar. También destaca por ser más económico al ahorrar hasta un 70% de energía gracias a la tecnología de inversor dual , según la información del fabricante.

Aire acondicionado frío Split 9000 BTU – Invertir – FUJITSU – 220v

Este Fujitsu ofrece un exclusivo Apple Catechin Filter , que absorbe el polvo fino, las esporas de moho invisibles y los microorganismos dañinos, impidiendo así su crecimiento y neutralizando el medio ambiente mediante el polifenol extraído de las manzanas. Además, con el Ion Filter además de los iones negativos, elimina completamente la suciedad y los olores del aire, manteniendo el ambiente cómodo. Otra ventaja es que este aire acondicionado tiene un bajo nivel de ruido , favoreciendo el sueño por el silencio.

Nota: Puede buscar otras potencias y marcas cambiando los filtros de nuestra comparación de precios .

El aire acondicionado del automóvil

También vale la pena recordar que a todo el mundo le gusta viajar cómodamente y con la temperatura agradable en el coche, incluidas las personas alérgicas. Pero estos terminan sufriendo de problemas con los ojos irritados, o estornudos excesivos tan pronto como entran en el coche con el aire acondicionado encendido.

Sin embargo, una vez más recordaremos que la causa de estos síntomas, así como en los aparatos de aire acondicionado en el hogar o en el trabajo, está relacionada con la falta de limpieza y mantenimiento de los equipos.

Es muy común que la gente lave sólo las partes visibles de los coches, olvidando el sistema de aire, donde está la humedad, la verdadera responsable de las crisis alérgicas. Por eso nuestro consejo es: cuando lleve su coche a lavar, pida también la limpieza del sistema de aire acondicionado.

El aire acondicionado no tiene la culpa

Ahora que sabe que el aire acondicionado no es un villano para su rinitis , tenga la seguridad de usarlo sin culpa, por supuesto, siempre asegurándose de que el dispositivo esté limpio a través de limpieza y mantenimiento correctivo realizado periódicamente.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.