Aire Acondicionado Fujitsu

Si estás en la búsqueda de un equipo de aire acondicionado seguramente que haya llegado a ti la marca fujitsu, bien porque has visto en televisión el típico anuncio de “shhhhhh fujitsu” haciendo publicidad de máquinas muy silenciosas o bien porque alguien te las ha recomendado.

Lo cierto es que es una marca que es difícil no haber oído hablar de ella, ya que fujitsu lleva más de 75 años dedicada a la fabricación de equipos de climatización y es una de las grandes marcas de aire acondicionado.

Características del aire acondicionado fujitsu

Frente a otras marcas de aire acondicionado, fujitsu cuenta con una serie de características que son las que hacen de ésta su marca personal.

El silencio fujitsu

Si hay algo que diferencie esta marca del resto es su bajo nivel sonoro (o eso dice la publicidad). Al contar con la tecnología inverter en todos sus modelos, hace que cuando el equipo alcanza la temperatura deseada el compresor baje considerablemente sus revoluciones, disminuyendo así el nivel de decibelios además de bajar también las revoluciones de giro de los ventiladores.

A diferencia de otras marcas, los equipos de aire acondicionado fujitsu tienen una velocidad extra de ventilación llamada quiet. Esta velocidad hace que el ventilador interior funcione a más bajas revoluciones y así moleste menos para dormir o descansar.

Ahorro energético

aire acondicionado fujitsu

Al ser equipos de aire acondicionado inverter reducen considerablemente el gasto energético debido a que se suprimen los picos de arranque en el compresor, lo que se traduce en una reducción de ruido del mismo y una mayor eficiencia en cuando rendimiento/consumo.

Algunos de sus modelos también tienen integrados sensores de movimiento de manera que cuando el equipo no detecta nuestra presencia automáticamente reduce su capacidad energética y cuando la detecta vuelve a su modo principal de funcionamiento.

Otra ventaja es su autolimpieza de filtros que evita que se lleguen a saturar, haciendo que el equipo trabaje siempre al 100% de su capacidad y ahorrando un 25% del coste energético. Además sus filtros de iones ayudan a expulsar más facilmente las bacterias y atrapan mejor las partículas de polvo.

Nuestra opinión sobre el aire acondicionado fujitsu

Bajo nuestra experiencia os podemos decir que el lema tan característico que representa a la marca (el silencio) no es ni mucho menos nada del otro mundo, más bien es una estrategia comercial que una realidad.

Con esto me refiero a que cualquier equipo de aire acondicionado de otra marca conocida también cuenta con modelos muy silenciosos y con la tecnología DC inverter en sus compresores. Esto no quiere decir que no sean máquinas silenciosas o que su publicidad sea engañosa, me refiero que otras marcas también incluyen esa tecnología y en algunos casos incluso mejorada.

No obstante la marca de aire acondicionado fujitsu está considerada como una de las mejores a nivel mundial en cuanto a climatización se refiere, y por experiencia propia te puedo asegurar que si cuentas con la posibilidad de hacerte con uno de sus modelos no te arrepentirás en absoluto.

13 Comentarios

Haz click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Como puedo averiguar de que año es mi aire acondicionado marca general fujitsu, ya que perdi el mando original, y para comprar un mando universal, me piden el año ee fabricacion del mismo, como lo puede averiguar.

  • Buenas tardes he comprado un Fujitsu de 3.500 calorías con bomba de calor en el mes de marzo. La publicidad es engañosa no es silencioso. El servicio técnico le ha cambiado varias piezas hace algo menos de ruido pero se oye bastante el zumbido del aire hasta cuando duermo. Estoy muy descontenta pues en otra casa tengo otra máquina de marca mucho más inferior y no se oye nada. No me han querido cambiar la máquina ni la tienda ni el servicio técnico. Por lo tanto me siento engañada no recomiendo comprar dicha marca

    • Hola Encarnación,

      Como cualquier máquina o aparato electrónico, tiene que hacer ruido, y más tratándose de una máquina que tiene un ventilador. El simple echo de cortar el aire provoca ruido.

      Sí que es verdad que las fujitsu hacen menos ruido que otras, pero no son absolutamente silenciosas (es imposible).

      También puede ser debido a una mala instalación. Si el equipo no está bien nivelado o aislado con silemblock puede transmitir vibraciones.

  • Hola Buenas tardes.

    El modelo ASYG18LFCA, utiliza compresores?, de ser así cuantos usa?.

    Necesito responder a unas consulta de mi cliente lo más pronto posible, desde ya muchas gracias.

  • Buenos días,
    Me gustaría saber cual es el consumo eléctrico real por hora (kw/hora), en modo refrigeración, del aire acondicionado por conductos AOYG24LALA-ARYG24LMLA de la marca Fujitsu.
    El aparato estaría instalado en un pìso de 70 metros cuadrados, soleado.
    Muchas gracias,
    Fernando

    • Hola Fernando,

      En la ficha técnica que está ubicada en la máquina exterior puedes verlo. Si todavía no la tienes instalada busca el modelo en la web de Fujitsu.

  • Buenos días:
    Me gustaría saber si necesitan instalación hacia el exterior o maquina en el exterior para que pueda coger el aire.
    Gracias

  • Buenos dias.
    He comprado un inverter hace 10 dias y creí que estaba estropeado porque empieza a funcionar exactamente 75 segundos después de darle al mando. Es esto normal ?
    Muchas gracias