Tipos de filtros para aire acondicionado

Tener un óptimo mantenimiento de los filtros es fundamental para obtener un máximo rendimiento del equipo y así mejorar la calidad del aire interior, pero antes de proceder con la limpieza, vamos a ver los tipos de filtros que tienen los diferentes equipos de aire acondicionado.

Filtros de Nylon

El filtro de hilo de nylon es el más común, estando presente en todos los modelos. Este tipo de filtro es básico y sirve como un complemento para el aparato cuando se utilizan otros sistemas de filtros más elaborados, que se utiliza en todos los casos.

El filtro de nylon se puede lavar en casa por el usuario y es resistente durante años.

Filtros metálicos

La malla de alambre de metal (acero o aluminio) es más utilizado en equipos de ventana de aire acondicionado. El filtro de malla se puede lavar y sustituir.

Filtros HEPA

Los filtros HEPA son considerados los más eficientes. La eficiencia mínima es del 99,97% para partículas de 0,3 micras. La intención original era para su uso en procesos de filtración químicos, biológicos y radiológicos para su uso por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

El filtro Hepa se puede lavar. Este tipo de filtro también se utiliza después de la limpieza y en otros equipos.

Filtros de carbón activo

Los olores a tabaco, o incluso la grasa contenida en un ambiente pueden ser adsorbidos por el filtro de carbón activo. Este modelo de filtro está construido de carcasa de chapa de acero galvanizado, con módulo de filtro de carbón ativado.

El carbón activado no se puede limpiar o lavar, es desechable.

Hay algunos filtros que son únicos por cada fabricante, por ejemplo, el sistema de filtración «HD Ful ‘Samsung» y Filtro de carbón activado Multiprotección LG.

Filtros para coches

En el coche el tipo más común es el filtro de partículas, filtro de polen o filtro de aire acondicionado. Además de estos, también hay una multitud de otros tipos de filtros de aire (Plegado, electrónico, electrostático) que se utilizan generalmente en proyectos especiales, tales como el aire acondicionado o conductos central.

Lee también: Porque huele el aire acondicionado del coche.