La calidad del aire interior no se limita sólo a la comodidad térmica que proporciona el aire acondicionado. La temperatura agradable del cuerpo es sólo un factor.
De modo que el aire dentro de su casa esté libre de contaminantes, podemos adoptar algunas medidas simples, que muchos de nosotros ignoramos.
Éstos son algunos consejos para mejorar la calidad del aire de su hogar.
Para la calidad del aire en el interior es bueno una serie de factores que deben tenerse en cuenta.
Contenido
Saneamiento ambiental
La limpieza de las habitaciones, muebles y otros artículos se debe hacer con los productos adecuados. Lea las etiquetas antes de comprar.
Trate de evitar los productos con compuestos orgánicos volátiles, es decir, productos con temperatura de ebullición y que tiene carbono en su composición, debido a que estos productos son tóxicos.
Muchos ya no se venden, pero aún se encuentran en esta composición de ceras y quitamanchas.
Mantener limpio el aire acondicionado
Limpiar los filtros del aire acondicionado es muy importante, sin embargo, con un cierto tiempo de uso, es necesario que los filtros se cambian . Consulte el manual del fabricante o usuario, que la recomendación para el intercambio
Otro dato importante, nunca limpie el aire acondicionado con productos fuertes o que provoquen olores.
Evitar la acumulación del polvo
Evitar la acumulación de polvo. Y cuando el polvo se acumula, utilice una aspiradora en lugar de trapos y escobas para poner fin a la propagación en el aire.
Deshumidificador o aire humidificador
Si su casa está demasiado húmeda y el aire acondicionado no elimina la humedad suficiente, es conveniente tener un aire deshumidificador.
Si por el contrario, el aire acondicionado sale muy seco, es conveniente tener un humidificador de aire o usar más a menudo la función de humidificación del dispositivo. En otras palabras, mantener el nivel de humedad equilibrada, lo ideal es 50% y 60%.
Un ambiente húmedo es propicio para la proliferación de los microorganismos responsables de las alergias y problemas respiratorios. Sin embargo, el aire muy seco empeora la calidad del sueño, reduce las defensas del cuerpo y facilita la aparición de infecciones en el tracto respiratorio, tales como rinitis, sinusitis, faringitis, otitis, laringitis y amigdalitis.
Purificación del aire
Hay varios tipos de purificadores de aire que eliminan el moho, ácaros y otros agentes. Los mejores son los purificadores extraídos de vegetales.
Aparatos purificadores de aire son también una buena opción.
Purificar el aire con plantas
Las plantas son también grandes aliadas, más allá de ellos ayudan a reducir el calor del ambiente y a purificar el aire interior.