Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Puede el aire acondicionado ayudar a secar la ropa en los días de lluvia?

¿Puede el aire acondicionado ayudar a secar la ropa en los días de lluvia?

Después de muchos días de lluvia, es común que la ropa sucia y mojada se acumule en las áreas de servicio y en las lavadoras. Sólo que el tiempo mejora un poco para la saga de llevar la ropa al principio del tendedero. Luego, vuelve a llover y la ropa vuelve a los cubos y postes internos, repitiendo el ciclo debido a la inestabilidad del tiempo.

Sin embargo, según ASBRAV (Asociación Brasileña del Sur de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación), es posible utilizar cualquier equipo de aire acondicionado para estos casos. Así es, su dispositivo puede ayudar a secar ropa que no se puede estirar en la calle en días lluviosos.

Léelo también: ¿Qué puede pasar con mi aire acondicionado en días de lluvia?

Ricardo Vaz, director técnico de ASBRAV, explica que cerrar la casa y encender el aire acondicionado para secar la ropa no daña la salud ni el equipo, siempre y cuando se tenga cierto cuidado. «Cuando encendemos el aire acondicionado, en días de calor normal, el dispositivo elimina la humedad del ambiente y deja el lugar con una humedad relativa del aire de aproximadamente el 50%, lo que es bueno para la salud. Así que, en días como estos, de lluvia y calor, es posible usar el aire acondicionado para ayudar a secar la ropa. Aconsejo dejar la temperatura a 22°C», dice Ricardo Vaz.

El aire caliente también funciona

Sin embargo, según Vaz, cuando la temperatura es inferior a 20°, es aconsejable encender el aire acondicionado en modo calefacción: en días fríos por debajo de 20°, si hay personas en la habitación, se recomienda utilizar el acondicionador en este modo ajustado. Esto también ayudará a secar la ropa, pero tomará un poco más de tiempo.

Es importante recordar que para evitar problemas con el aire acondicionado no se debe colgar la ropa en el equipo, sino dejarla en el ambiente a una buena distancia. Por lo tanto, es correcto dejar el equipo encendido, con el ambiente cerrado, y extender la ropa en postes de ropa internos o portátiles. Además, el uso de un ventilador dirigido puede ayudar a secar más rápido. Otra recomendación es programar el control para temperaturas entre 21 y 24°C, para no consumir energía excesiva.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.