Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo refrescar rápidamente el coche aparcado al sol

Cómo refrescar rápidamente el coche aparcado al sol

A pesar de los garajes y aparcamientos cubiertos, las oportunidades de dejar el coche al sol son frecuentes, lo que hace necesario refrescar el vehículo rápidamente después de haber aparcado al sol.

¿Quién no ha pasado por el doloroso proceso de volver a ella y verla convertida en un horno?

Para aliviar la alta temperatura dentro del vehículo en ausencia de sombra, hay acciones que pueden ayudar a evitar que el calor se vuelva demasiado intenso, como usar una buena sombrilla o mamparos para evitar que el volante y los asientos se sobrecalienten. Pero después de regresar al vehículo estacionado y encontrarlo caliente de la misma manera, ¿no hay maneras de enfriar el auto que fue dejado de pie al sol más rápidamente?

Para combatir esta situación, nos basaremos en la premisa de que el aire dentro del coche será más cálido que el aire fuera de él. Por lo tanto, los siguientes pasos pueden ser útiles al volver al coche caliente.

Consejos para refrescar el coche

Puertos abiertos

Con el coche todavía aparcado, abra las puertas del maletero y de los pasajeros, aunque no haya viento. Una parte del aire de su invernadero móvil será reemplazado naturalmente por el aire ambiente.

Ventanas

Incluso antes de entrar en el coche, baje todas las ventanillas, o al menos todas las que puedan levantarse mientras el coche está en movimiento. Si el accionamiento es manual y usted está solo, esto puede significar que sólo se debe bajar la ventana del conductor.

Ventilación

Si la ventilación de su coche tiene una función de recirculación, apáguela, de lo contrario utilizará el ventilador del coche para soplar el aire interior ya calentado.

Ajustar en consecuencia

Ajuste el termostato a la temperatura más baja posible, apunte el flujo de aire hacia el interior de la cabina o su parte inferior (nunca hacia las ventanas) y enciéndalo al máximo. Esta instrucción se aplica tanto a los vehículos equipados con aire acondicionado como a los que sólo disponen de ventilación.

Acelerar

Cierre las puertas y conduzca durante 1 ó 2 minutos, aún con las ventanas abiertas. El movimiento del coche, junto con la operación de la ventilación, ayudará a expulsar el aire sobrecalentado.

Después de completar el período, cierre las ventanas y adopte la posición de ajuste normal de su termostato para la velocidad del ventilador y la función de recirculación.

Consejo extra: Técnica japonesa

Como ya hemos informado, un profesor de japonés dice que inventó una técnica sencilla para aliviar el calor dentro del coche. ¿Funciona?

Prueba y comenta aquí en el blog si has podido refrescar rápidamente el coche aparcado al sol.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.