Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo

Seguramente a la hora de comprar un sistema de refrigeración para tu hogar u oficina te has topado con la nueva tecnología de aire acondicionado portátil sin tubo, son los más silenciosos del mercado y no cuentan con ningún conducto exterior.

Sin embargo el aire acondicionado portátil sin tubo, en realidad no se considera aire  acondicionado, sino que se le conoce como climatizadores.

En la actualidad, están en auge gracias a su consumo mínimo de energía y la facilidad de instalación, los aires acondicionados portátiles son una buena opción para el uso temporal, en los edificios que no disponen de abertura de ventana y en las casas en donde se necesitare mover el aire acondicionado de una habitación a otra, pero ¿son tan efectivos como un sistema de aire acondicionado tradicional?

aire acondicionado poratil sin tubo

Efectividad del aire acondicionado portátil sin tubo

El climatizador baja la temperatura, deshumidifica y filtra el aire. Resultado: Se elimina la sensación de calor pesado, el aire se purifica, y la temperatura se controla. Para un bienestar total, elige un climatizador dotado de varias velocidades de ventilación para poder modularlo a tu antojo. Según el modelo, las funciones del climatizador pueden funcionar de manera independiente: Sólo deshumidificador o solo ventilador.

Funcionamiento del Aire acondicionado portátil sin tubo o climatizador

Su función consiste, no sólo en enfriar la habitación sino también en mantener una determinada temperatura, la cual el usuario puede pre-programar. Suelen ser aparatos eléctricos enchufados a una toma de luz, sin necesitar instalaciones especializadas, costosas ni tubos.

Su principal funcionamiento es muy sencillo debido a que, usa  el agua para enfriar el aire. Además, el equipo atrae el aire de la habitación, para luego  pasarlo por  un filtro húmedo que a su vez lo transforma en aire fresco, y lanza a la habitación a través de un ventilador. Estos  son equipos  portátiles y de fácil manejo. Por un lado, los hay para interior así como exterior.

Ventajas e inconvenientes

Como todo aparato electrónico tiene sus pros y sus contras, aquí algunas de ellas:

  • La principal ventaja de utilizar un climatizador es la reducción de casi a la mitad de consumo energético, ayudándonos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Sin embargo, este equipo reduce su eficiencia cuando hay mucha humedad y las temperaturas son elevadas.
  • Un climatizador portátil no requiere mantenimiento, simplemente limpiar el filtro periódicamente.
  • Estos equipos no enfrían, sino que recirculan todo el tiempo el mismo aire y son más conocidos como “refrescadores” que como equipos de aire acondicionado.
  • Circulación del aire. Gracias a la circulación constante del aire de nuestra habitación, el aire se va renovando, lo cual mejora la respiración.
  • Absolutamente silencioso. Apenas notarás que está encendido.

También te pueden interesar los equipos de aire acondicionado más silenciosos.

Ranking de los 3 mejores aires acondicionados portátiles sin tubo

Entre los más recomendables y reconocidos se encuentran:

Climatizadores móviles Olimpia Splendid: Posee una  tecnología monobloque que tiene los componentes del ciclo de refrigeración comprimidos en una misma unidad.

Climatizador digital Pingüino: Combina cinco funciones, tales como, frío, calor, filtro, esterilizador y humidificador.  Lo que lo hace ideal de cubrir los parámetros de la calidad del aire, calefacción, climatizado, purificador de Aire. Así como también, elimina bacterias y filtra el aire. Por otro lado, posee control remoto y puedes programarlo desde 30 minutos a 7 horas. Tiene un  temporizador con tres niveles de ventilación.

JOAL Climatizador Hot&Cold L5N: Con una potencia de frío de 80W, este climatizador es ideal para refrescar ambientes de pocos metros cuadrados (al igual que los demás).

¿Qué equipo elegir en función de la superficie?

Las principales recomendaciones a tener en cuenta son los metros cuadrados a climatizar. Una habitación de entre 10 y 15 m2 precisa un equipo de 100 w, mientras que una de 20 m2 necesitará un climatizador evaporativo de 150 w.

¿Qué hacer para usarlos correctamente?

Por supuesto, hay que vigilar que siempre esté lleno el depósito de agua para un correcto funcionamiento.

Importancia de un buen mantenimiento

Si deseas prevenir enfermedades, debes mantener en buen estado tu aire acondicionado portátil sin tubo.   Ya que, si no los haces se pueden esparcir partículas dañinas y ácaros en el ambiente. Que puede ocasionar cuadros alérgicos, problemas de respiración y bacterias peligrosas, entre ellas Legionella.

Ahora que ya sabes cuales son las ventajas y desventajas de los aires acondicionados portátiles sin tubos, podrás elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.