Aire Acondicionado Portátil Sin Tubo

aire acondicionado poratil sin tubo

Seguramente a la hora de comprar un sistema de refrigeración para tu hogar u oficina te has topado con la nueva tecnología de aire acondicionado portátil sin tubo, son los más silenciosos del mercado y no cuentan con ningún conducto exterior.

Sin embargo el aire acondicionado portátil sin tubo, en realidad no se considera aire  acondicionado, sino que se le conoce como climatizadores.

En la actualidad, están en auge gracias a su consumo mínimo de energía y la facilidad de instalación, los aires acondicionados portátiles son una buena opción para el uso temporal, en los edificios que no disponen de abertura de ventana y en las casas en donde se necesitare mover el aire acondicionado de una habitación a otra, pero ¿son tan efectivos como un sistema de aire acondicionado tradicional?

Mejores precios en aire acondicionado portátil sin tubo

TOP Ventas 1
Enfriador de Aire Grande 4 en 1,Aire Acondicionado Móvil 110W,Climatizador Evaporativo Potente Silencioso,3 Velocidades y 3 Modos,Control Remoto,Oscilación 40 °,Temporizadores de 4 Modos
  • 【Enfriamiento Rápido】: Aire acondicionado móvil tiene la actualización del motor silencioso y potente, la energía eólica, acelera el enfriamiento. Tecnología de enfriamiento avanzada, equipada con una sistema de cascada de nido de abeja líder en la industria que transmite aire caliente a la agua helada, y luego distribuye el aire frío a la toda la habitación.
  • 【Diseño Seguridad & Fácil Limpiar】: Debido al diseño sin cuchillas, y el motor y las aspas del ventilador están integrados en la máquina,es más seguro de usar en el hogar que tiene niños o mascotas.El tanque de agua de 3.5 L es desmontable que puede limpiar fácilmente después del uso,para evitar el moho y las bacterias.También puede puede agregar agua rápidamente al climatizador evaporativo.
  • 【Temporizador & Purificador】:Nuestro enfriador de aire se enfoca en brindarle una experiencia personalizada que ofrece 4 temporizadores (1,2,4,8H). La capa exterior del filtro + el interior de cortina de agua CeLdek puede filtrar el 99,55% del polvo en el aire mientras enfríar, y el filtro puede quitar para limpiarlo.
  • 【Diseño Avanzado & Silencio】:Usando un motor alta potencia (110 W) y silencioso, bajo ruido 40dB que no perturbará el sueño ni el estudio.Usa ventilador turbo de 16,4 cm de diámetro: la velocidad mayor, viento más potente.El diseño de viento anular: el flujo del viento es estable, uniforme, frío y no se sentirá húmedo. Equipado con dos paquetes de enfriamiento para reemplazar cubo de hielo.
  • 【3 Velocidades & 3 Modos】:3 velocidades(baja, media o alta) y oscilación automática de 40 ° para brindarle comodidad.Mientras tanto, puede encontrar un modo apropiado :normal, sueño, natural. En comparación con el aire acondicionado costoso, el enfriador de aire SUPALAK no tiene compresor y no utiliza refrigerantes químicos, lo que es más ecológico y seguro para su salud.
TOP Ventas 2
Nobebird Aire Acondicionado, 4 en 1 Móvil Climatizador Evaporativo Ventilador Humidificador Purificador, con Ruedas y Tanque de Agua 5L, 3 Velocidades, Temporizador, Mando a Distancia Hogar Oficina
  • 【4 en 1 Multifunción】-- Nobebird Enfriador de Aire móvil se puede usar como enfriador de aire acondicionado, ventilador, humidificador y purificador, que puede enfriar la temperatura circundante mientras empaña y humedece el aire, y también reduce los alérgenos, polvo y humo para disfrutar de un verano fresco.
  • 【Gran Capacidad de Enfriamiento】-- Con 4 cristales de hielo, te trae aire frío más poderoso. Su almohadilla de enfriamiento interna mejora el rendimiento térmico ya que dispone de un diseño de nido de abeja que aumenta la absorción de agua, por lo que el área de evaporación de agua es más amplia y hace que la temperatura baje más rápidamente en cualquier estancia.
  • 【3 Velocidad + Temporización +Modo de Reposo + Control Remoto Inalámbrico】-- Tiene tres velocidades de viento que son poder ajustar (alta, media, baja); puede activar la oscilación de hasta 90 grados para el flujo de aire fresco alcance cualquier lugar. Función de temporizador de 1-7 horas y modo de reposo, puede configurar el tiempo de apagado O correr a la velocidad del viento más baja en modo de suspensión; el control remoto puede ayudarlo a controlar la máquina desde la distancia 5 metros.
  • 【5 L Tanque de Agua y Móvil】-- Su depósito de agua de 5 litros proporciona un funcionamiento ininterrumpido de hasta 5 horas que junto con 4 cristales de hielo para hielo incluídos le permitirán refrescar cualquier ambiente. Además, dispone de un asa incorporada y 4 ruedas para desplazar el producto fácilmente. Puede usar en cualquier lugar oficina, sala de estar, cocina, dormitorio ect.
  • 【Garantías de Calidad】-- Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
RebajasTOP Ventas 3
Olimpia Splendid 01914 Dolceclima Compact 9 P Aire Acondicionado Portátil 9.000 BTU/h, 2.280 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 9.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover gracias a las ruedas giratorias
  • Nuevo gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo
TOP Ventas 4
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación), Mando a Distancia - 2 años de garantía
  • ECONÓMICO Y MODERNO: Clase de eficiencia energética A para un gran ahorro de energía y dinero, diseño ergonómico, innovador y compacto.
  • ECOLÓGICO: Nuevo refrigerante R290 que posee un efecto de calentamiento global muy bajo y un potencial de agotamiento de ozono nulo.
  • POTENTE: Capacidad de refrigeración de 2270 frigorías y nivel de ruido máximo solo 52dB.
  • VERSÁTIL: 3 en 1 (Modo refrigeración, modo deshumidificación y modo ventilación), temporizador, modo sueño y ventilador de dos velocidades para elegir.
  • KIT DE VENTANA Y GARANTÍA INVENTOR: El kit de ventana aumenta la eficacia y el rendimiento a través del aislamiento adecuado de la habitación. Consigue de manera gratuita el kit para ventanas correderas con la promoción disponible (ver arriba). Dos (2) años de garantía Inventor y manual de usuario en español.

Efectividad del aire acondicionado portátil sin tubo

El climatizador baja la temperatura, deshumidifica y filtra el aire. Resultado: Se elimina la sensación de calor pesado, el aire se purifica, y la temperatura se controla. Para un bienestar total, elige un climatizador dotado de varias velocidades de ventilación para poder modularlo a tu antojo. Según el modelo, las funciones del climatizador pueden funcionar de manera independiente: Sólo deshumidificador o solo ventilador.

Funcionamiento del Aire acondicionado portátil sin tubo o climatizador

Su función consiste, no sólo en enfriar la habitación sino también en mantener una determinada temperatura, la cual el usuario puede pre-programar. Suelen ser aparatos eléctricos enchufados a una toma de luz, sin necesitar instalaciones especializadas, costosas ni tubos.

Su principal funcionamiento es muy sencillo debido a que, usa  el agua para enfriar el aire. Además, el equipo atrae el aire de la habitación, para luego  pasarlo por  un filtro húmedo que a su vez lo transforma en aire fresco, y lanza a la habitación a través de un ventilador. Estos  son equipos  portátiles y de fácil manejo. Por un lado, los hay para interior así como exterior.

Ventajas e inconvenientes

Como todo aparato electrónico tiene sus pros y sus contras, aquí algunas de ellas:

  • La principal ventaja de utilizar un climatizador es la reducción de casi a la mitad de consumo energético, ayudándonos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Sin embargo, este equipo reduce su eficiencia cuando hay mucha humedad y las temperaturas son elevadas.
  • Un climatizador portátil no requiere mantenimiento, simplemente limpiar el filtro periódicamente.
  • Estos equipos no enfrían, sino que recirculan todo el tiempo el mismo aire y son más conocidos como “refrescadores” que como equipos de aire acondicionado.
  • Circulación del aire. Gracias a la circulación constante del aire de nuestra habitación, el aire se va renovando, lo cual mejora la respiración.
  • Absolutamente silencioso. Apenas notarás que está encendido.

También te pueden interesar los equipos de aire acondicionado más silenciosos.

Ranking de los 3 mejores aires acondicionados portátiles sin tubo

Entre los más recomendables y reconocidos se encuentran:

Climatizadores móviles Olimpia Splendid: Posee una  tecnología monobloque que tiene los componentes del ciclo de refrigeración comprimidos en una misma unidad.

Climatizador digital Pingüino: Combina cinco funciones, tales como, frío, calor, filtro, esterilizador y humidificador.  Lo que lo hace ideal de cubrir los parámetros de la calidad del aire, calefacción, climatizado, purificador de Aire. Así como también, elimina bacterias y filtra el aire. Por otro lado, posee control remoto y puedes programarlo desde 30 minutos a 7 horas. Tiene un  temporizador con tres niveles de ventilación.

JOAL Climatizador Hot&Cold L5N: Con una potencia de frío de 80W, este climatizador es ideal para refrescar ambientes de pocos metros cuadrados (al igual que los demás).

¿Qué equipo elegir en función de la superficie?

Las principales recomendaciones a tener en cuenta son los metros cuadrados a climatizar. Una habitación de entre 10 y 15 m2 precisa un equipo de 100 w, mientras que una de 20 m2 necesitará un climatizador evaporativo de 150 w.

¿Qué hacer para usarlos correctamente?

Por supuesto, hay que vigilar que siempre esté lleno el depósito de agua para un correcto funcionamiento.

Importancia de un buen mantenimiento

Si deseas prevenir enfermedades, debes mantener en buen estado tu aire acondicionado portátil sin tubo.   Ya que, si no los haces se pueden esparcir partículas dañinas y ácaros en el ambiente. Que puede ocasionar cuadros alérgicos, problemas de respiración y bacterias peligrosas, entre ellas Legionella.

Ahora que ya sabes cuales son las ventajas y desventajas de los aires acondicionados portátiles sin tubos, podrás elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario