Aire acondicionado » Aire Acondicionado Portátil » Aire Acondicionado Portátil Silencioso

Aire Acondicionado Portátil Silencioso

Llegó el verano y no has acondicionado tu hogar para las altas temperaturas. Entonces, es el momento de solucionar el problema y elegir un aire acondicionado. Pero, seguramente, te preguntarás que de tantas opciones ¿Cuál será la mejor? Pues, antes de adquirir uno, asegúrate que se adapte a tus circunstancias.

Para ello te recomendamos un aire acondicionado portátil silencioso, para que puedas disfrutar de frescura y confort en tu habitación.

Los beneficios de un aire acondicionado portátil son infinitos, pero son muchas las personas que no disponen de espacio y dinero suficiente para realizar la instalación de un aire acondicionado convencional, al mismo tiempo quieren evitar las instalaciones complicadas y, sobre todo, el ruido que tradicionalmente acompañan a los aires acondicionados.

Una de las opciones más prácticas es tener un aire acondicionado portátil silencioso, ya que puedes moverlo fácilmente y te permite dormir placenteramente a una temperatura ideal.

Qué es un Aire acondicionado portátil silencioso

Aire Acondicionado Portátil Silencioso

El aire acondicionado o acondicionamiento de aire es un proceso de tratamiento del aire del ambiente que permite regular en un local cerrado la temperatura del mismo (calefacción o refrigeración), la humedad, la limpieza (renovación o filtrado) y el movimiento del aire.

El aire acondicionado portátil tiene un compresor interno (el condensador) que absorbe el aire de la habitación y lo enfría. Estos aires acondicionados portátiles tienen unas 2500 frigorías, esto significa que pueden enfriar habitaciones de hasta 40 metros cuadrados, suficiente para salones y habitaciones.

Como máximo estos aires acondicionados portátiles generan 50db de ruido al funcionar, podemos considerar que son silenciosos, esto permite que los tengas encendidos por la noche en tu dormitorio, sin que su sonido de funcionamiento te cause problemas al dormir.

Función del aire acondicionado portátil silencioso

Este aparato tiene un compresor  y un transformador que enfría el aire, el cual es distribuido en tu hogar, por medio de los ductos.

En el aire acondicionado portátil silencioso, las dos unidades están en un mismo equipo de refrigeración. Esto es lo que permite que sea portátil, ya que no es necesario tener dos equipos complementarios.

Para que un aire acondicionado pueda llamarse así, la máquina aspira el aire caliente de la habitación y después de circular por dentro del aparato, gracias a una serie de líquidos refrigerantes, lo devuelve a la habitación a una temperatura de unos 12-16 ºC. Parte del aire caliente que el aparato recoge debe ser expulsado de la habitación lo hará mediante un tubo evacuador.

4 Mejores aires acondicionados portátiles silenciosos

Dentro de los modelos de aire acondicionado portátiles silenciosos encontramos una amplia variedad de marcas y diseños con diferente tecnología y calidad de las piezas que hacen que el ruido que generan estos aparatos sea de menor nivel.

Pues el nivel de ruido que producen también depende de la calidad del material con el que esté fabricado el ventilador de su diseño y del sistema de aislamiento sonoro que tenga. Entre de los mejores modelos de aires acondicionados portátiles silenciosos tenemos:

Aire acondicionado portátil Daitsu APD9-CR

Tiene un valor de frigorías de 3.000 y se puede programar fácilmente, tanto su encendido como su apagado. Además, también se puede elegir fácilmente la temperatura que se desea en base a las necesidades del usuario y de la temperatura que haga en el momento.

Da la posibilidad de alternar entre 4 intensidades diferentes (Auto, baja, media y alta). Este equipo es muy sencillo de utilizar, aun cuando nunca hayas utilizado un aire acondicionado parecido.  También, podrás consultar en cualquier  momento la temperatura en su pantalla LED, ya sea para ajustarla o ver que esté funcionando correctamente.

Hisense AP-09DR4SEJS

Todas sus opciones se pueden manejar de una forma muy sencilla gracias a su panel de control del tipo LED; también dispone de un control remoto adicional para poder controlarlo sin tener que manipular el aparato de forma física.

Ofrece hasta 3 velocidades diferentes: Tanto a la hora de expulsar calor, o bien de expulsar frío.

DeLonghi PAC N81

Este aire acondicionado tiene un panel de control fácil de usar con pantalla LED y una capacidad máxima de enfriamiento de 9,400 Btu. Adecuado para habitaciones de hasta 80 m³ (en condiciones ideales). Este aire acondicionado móvil deshumidifica y limpia el aire de su habitación.

Daitsu APD12-CR

Aire acondicionado portátil con 3000 frig/h y mando a distancia. El aire portátil Daitsu proporciona lo que buscamos en cualquier habitación del hogar. Además, posee un ahorrador de energía, el cual contribuye con el medio ambiente, otorgándosele una  eficiencia energética clase A.

¿Qué tener en cuenta al comprarlo?

Lo primero es medir los m2 de la habitación más grande donde quieras colocar el aire (teniendo en cuenta que es portátil, puedes llevarlo a distintos lugares según tus necesidades) calculando que se necesitarán entre 100 y 140 frigorías por m2. Una vez que tengas todo claro, asegúrate que el aire acondicionado portátil que vas a comprar tenga la potencia (frigorías) suficientes.

Como orientación, para una habitación de 10-20 m2, necesitarás un aparato de 1.500-2.000 frigorías. Para una habitación de 20-30 m2, tus necesidades serán entre 2.000 y 3.500 frigorías. Si la habitación es más grande, tal vez tengas que poner dos aparatos en distintos puntos de la habitación.

¿Cuál sería el mejor lugar para colocarlo?

Siempre se necesitará una ventana o puerta cerca, ya que la máquina expulsará el aire caliente, recomendamos dejarlo a 50 cm de distancia, y no colocarlo cerca de cortinas o persianas para mayor seguridad.

Ventajas

Estas son las razones por las que se te recomienda adquirir este aire acondicionado:

  • Fácil instalación.
  • Puede trasladarse de un lugar a otro con facilidad y sin necesidad de hacer instalaciones adicionales.
  • Enfría pequeñas áreas sin gastar tanta energía.
  • Es útil para lugares donde no se puede instalar un sistema de aire acondicionado central o un Mini Split.
  • Hay modelos con función de calefacción.
  • Para funcionar sólo necesita un enchufe y una ventana.

Ahora que, ya tienes una idea de cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles silenciosos estás preparado para adquirir cualquiera de ellos. Anímate y elige el de tu preferencia.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.