Aire acondicionado para camiones

En este artículo vamos a a ver el aire acondicionado para camiones. Generalmente los sistemas de aire acondicionado para automóviles son relativamente consistentes y fiables, lo que requiere un mínimo de mantenimiento. Aún cuando estos sistemas de refrigeración fallan, es aconsejable tener un conocimiento básico de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado de automóviles con el fin de que podemos describir de forma rápida los problemas e inquietudes a nuestro mecánico de automóviles local o su concesionario técnico de servicio profesional.

La función básica de un aire acondicionado para camiones, así como los sistemas de calefacción de invierno es mantener una temperatura de confort en el habitáculo. La transferencia de aire caliente del habitáculo al exterior, al tiempo que la eliminación de la humedad. El sistema de aire acondicionado de un camión hace la transferencia de frío desde el motor hasta el compartimiento de pasajeros inversa.

aire acondicionado para camiones

Componentes del aire acondicionado para camiones

Los componentes básicos del sistema de refrigeración de la cabina de un camión se compone primero el compresor, que es básicamente una bomba que mueve el refrigerante (gas), un embrague magnético, que sirve para desacoplar el compresor para controlar la circulación de refrigerante a través del sistema.

Consideremos a continuación el condensador, que disipa el calor recogido por el refrigerante desde el serpentín del evaporador que se encuentra en el propio compartimiento de pasajeros.

Lo siguiente es la válvula de expansión cuyo papel y función es tanto el límite de líquidos a alta presión procedente del receptor en el núcleo del evaporador, haciendo que el líquido pase de alta presión a gas a baja presión y temperatura.

Y por último el evaporador, que es un radiador como recipiente conectado entre la válvula de expansión y lo que se conoce como la “válvula de estrangulación de succión”. Esta válvula de estrangulamiento de succión en sí contiene una presión entre 28 y 20 psi, libras por pulgada cuadrada de medición .

Tener algún conocimiento de los componentes básicos y la terminología de los sistemas de aire acondicionado para camiones puede ser de gran ayuda para describir los problemas de degradación y de mantenimiento con su departamento mecánico o servicio concesionario de automóviles.

1 Comentario

Haz click para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *