Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Qué es la eficiencia energética?

¿Qué es la eficiencia energética?

¿Sabes lo que es la eficiencia energética? En los últimos años, este término se ha utilizado ampliamente en el sector industrial y la construcción civil , pero en la práctica, ¿qué significa?

En resumen, la eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo de energía , reduciendo su pérdida para el entorno externo. Es decir, los electrodomésticos que tienen una alta eficiencia energética pueden mantener la capacidad máxima de funcionamiento y para ello utilizan menos energía eléctrica .

Eficiencia energética del aire acondicionado

¿Debe tenerse en cuenta la eficiencia energética al comprar un acondicionador de aire? Si hace unos años el aire acondicionado era considerado uno de los villanos de la factura energética, hoy en día existen aparatos muy económicos en el mercado. Los fabricantes están invirtiendo en sistemas cada vez más eficientes, apostando, por ejemplo, por el inversor tecnológico y por funciones como los sensores de tiempo y movimiento.

Es importante subrayar que la eficiencia energética no debe ser ejercida únicamente por equipos eléctricos y electrónicos. Las personas también deben ser eficientes en la forma en que las utilizan. El aire acondicionado, por ejemplo, debe utilizarse con prudencia. Si hace calor, muchas personas simplemente lo encienden a una temperatura muy baja y esperan refrescarse. Y si hace frío, hacen lo mismo para calentarlo. Sin embargo, esto no siempre es lo más recomendable. El aparato consume mucho menos si se ajusta la temperatura a un rango agradable, cerca de 22 ó 23 grados.

Léelo también: 10 consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado.

La eficiencia energética se ha convertido en algo más que un diferencial de productos en el sector de la refrigeración y la climatización, es un artículo cada vez más demandado por los consumidores, que hoy en día están más preocupados por el ahorro energético y la preservación del medio ambiente. Por lo tanto, nuestro consejo es: observe la eficiencia energética del dispositivo en la tabla de clasificación de Inmetro.

Sello Procel

El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología, el Inmetro , tiene una etiqueta llamada Sello Procel, que identifica los electrodomésticos más económicos, según la eficiencia energética, medida por CEE – Energy Efficiency Coefficient. La clasificación se divide en A, B, C, D y E. Cuanto más grande sea la CEE, más eficiente será el dispositivo. Ver las tablas del Inmetro.

¿Tiene más preguntas sobre qué es la Eficiencia Energética? Comente aquí para tratar de ayudarle.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.