Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El humo que sale del condensador del aire acondicionado….

El humo que sale del condensador del aire acondicionado….

Si en los días fríos usted nota que su unidad exterior está fumando, no se preocupe, no está a punto de incendiarse, ni tampoco será perjudicial para su salud, sólo está haciendo la vaporización que mezcla el aire caliente con el aire frío.

Esta es una acción completamente normal. Es lo mismo que transmitir este hecho a nuestras acciones diarias, como tomar una lata de refresco del congelador. Se puede ver que el humo sale de la lata tan pronto como se expone al aire caliente de la calle. Lo mismo sucede con el sistema hermético de su aire acondicionado. Un choque térmico se produce por cambios bruscos de temperatura. Es decir, el agua contenida en el condensador se evapora en el momento en que el aparato empieza a funcionar en un día frío.

Aire acondicionado automático

El escape de humos no sólo ocurre en los modelos Split y Janeiros. Para aquellos que tienen aire acondicionado en su coche, también se puede notar que hay una transformación de la materia del estado líquido al estado gaseoso. Sin embargo, esta producción química sólo ocurre desde el momento en que tiene dos climas diferentes en el medio ambiente. Por ejemplo, si hace frío en la calle y enciendo el aire en modo caliente.

Cuando el humo es un problema del dispositivo

Si usted nota que este humo ascendente no es sólo vapor de agua, comience a imaginar los posibles problemas que están causando esto. En algunos casos, el humo puede provenir del sistema de ventilación del aparato. Si este es el problema, probablemente está saliendo del compartimiento del motor. Esto sucede si hay algún cable que toca algún material, como el tubo de escape. Este y otros problemas eléctricos deben ser corregidos ya que presentan un riesgo de cortocircuitos e incendios.

Identificación del humo

En cualquier caso, es necesario identificar el tipo de humo que sale del condensador. El mejor método es por el olfato. Otro método que es muy fácil de identificar el humo es su densidad. Cuando el flujo es visible, significa que la fuente está muy cerca de la entrada de aire. Si el humo es lo suficientemente espeso como para contaminar gran parte del sitio del aire acondicionado, significa que tiene algún componente en llamas. Si el humo emitido por el aparato no es vaporización de agua, apague el equipo inmediatamente y llame a un técnico de servicio.

Texto creado exclusivamente por el sector periodístico del portal
WebArconditioning.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.