Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared reduce el costo de la energía eléctrica.

Desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared reduce el costo de la energía eléctrica.

¿Sabía que cuando apaga el aire acondicionado con sólo pulsar un botón, todavía consume energía? Sí, es verdad. Esto se debe a que esa pequeña luz encendida, que en la mayoría de los casos es de color rojo, provoca una importante pérdida de energía.

Desenchufar el equipo de la toma de corriente puede suponer un ahorro del 3%. Este número puede parecer irrelevante, pero al calcular el consumo, verá al final que puede afectar directamente a su bolsillo.

El Programa Nacional de Conservación de Energía Eléctrica (Procel) aconseja que al salir de vacaciones, todos los equipos deben estar desconectados de la toma de corriente. Esta actitud, además de reducir el valor de la factura eléctrica, también repercute en el medio ambiente y la naturaleza está agradecida, además de reducir significativamente el riesgo de cortocircuitos e incendios.

Reduzca el valor de su cuenta ligera hasta en un 20%

Desenchufar todos los electrodomésticos de la toma de corriente reduce la factura mensual de electricidad hasta en un 20%. Así que una buena manera de ahorrar dinero es desconectar todo el equipo de la toma de corriente y también desconectar los cables de Internet y los televisores por cable.

Además, incluso cuando esté en casa, su ordenador, televisor, reproductor de DVD, microondas, lavadora y otros electrodomésticos no necesitan estar conectados a la toma de corriente de la pared durante todo el día, y lo ideal es que sólo los encienda cuando los utilice.

Léelo también: Tarifas de electricidad (kwh) por ciudad en Brasil.

Vea los ahorros de algunos dispositivos cuando se desconectan

Equipos de TV de pago – 5%
.
Televisión – 5%

Sonido (micro-sistema) – 4%

Aire acondicionado – 3%

Horno microondas – 3%

En total, con sólo estos 5 dispositivos desconectados, ahorrará un 20%. Pruébalo y haz que tu familia se entere. Vea otros consejos sobre cómo ahorrar energía con el aire acondicionado.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.