Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared reduce el costo de la energía eléctrica.

Desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared reduce el costo de la energía eléctrica.

 

¿Sabía que cuando apaga el aire acondicionado con sólo pulsar un botón, todavía consume energía? Sí, es verdad. Esto se debe a que esa pequeña luz encendida, que en la mayoría de los casos es de color rojo, provoca una importante pérdida de energía.

Desenchufar el equipo de la toma de corriente puede suponer un ahorro del 3%. Este número puede parecer irrelevante, pero al calcular el consumo, verá al final que puede afectar directamente a su bolsillo.

El Programa Nacional de Conservación de Energía Eléctrica (Procel) aconseja que al salir de vacaciones, todos los equipos deben estar desconectados de la toma de corriente. Esta actitud, además de reducir el valor de la factura eléctrica, también repercute en el medio ambiente y la naturaleza está agradecida, además de reducir significativamente el riesgo de cortocircuitos e incendios.

Es bueno desconectar el aire acondicionado

Desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared puede resultar beneficioso en términos de ahorro de energía eléctrica y reducción de costos.

Al desconectar el aire acondicionado cuando no se está utilizando, se evita el consumo de energía innecesario. Muchas veces dejamos el aparato conectado incluso cuando no lo estamos utilizando, lo que sigue consumiendo electricidad. Al desconectarlo, se reduce el consumo de energía y, por lo tanto, los costos asociados.

Además, desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente puede proteger el aparato de posibles daños. Si hay una sobrecarga de energía o un apagón repentino, el aire acondicionado puede sufrir daños. Al desconectarlo, se evita este riesgo y se prolonga la vida útil del aparato.

Otro beneficio de desconectar el aire acondicionado es la reducción de la emisión de gases contaminantes. La generación de energía eléctrica puede ser una fuente importante de emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Al reducir el consumo de energía eléctrica, estamos contribuyendo a disminuir nuestra huella de carbono y a cuidar el medio ambiente.

Finalmente, desconectar el aire acondicionado puede ayudar a fomentar el uso consciente y responsable de la energía. Al tomar la decisión de desconectar el aparato cuando no lo necesitamos, estamos adoptando una actitud responsable y contribuyendo a la conservación de los recursos naturales.

Como se desconecta un aire acondicionado

Desconectar un aire acondicionado de la toma de corriente de la pared es un proceso simple que puede ayudarte a reducir el costo de la energía eléctrica. Para hacerlo, primero debes asegurarte de que el aire acondicionado esté apagado y desconectado de la fuente de energía.

Una vez que hayas verificado que el aire acondicionado esté apagado, desconecta el cable de alimentación del enchufe de la pared. Es importante asegurarte de que el cable esté completamente desconectado para evitar cualquier riesgo de electrocución.

Después de desconectar el cable de alimentación, puedes guardar el aire acondicionado en un lugar seguro. Si no tienes un espacio adecuado para almacenarlo, puedes cubrirlo con una cubierta protectora para evitar el polvo y otros contaminantes.

Recuerda limpiar regularmente el filtro de aire del aire acondicionado para mantenerlo en buen estado. Un filtro sucio puede obstruir el flujo de aire y hacer que el aire acondicionado funcione con menos eficiencia, lo que aumenta el consumo de energía.

Al desconectar el aire acondicionado de la toma de corriente de la pared cuando no lo estés utilizando, podrás reducir significativamente el costo de la energía eléctrica y contribuir a un uso más eficiente de los recursos naturales.

Reduzca la factura de la luz hasta en un 20%

Desenchufar todos los electrodomésticos de la toma de corriente reduce la factura mensual de electricidad hasta en un 20%. Así que una buena manera de ahorrar dinero es desconectar todo el equipo de la toma de corriente y también desconectar los cables de Internet y los televisores por cable.

Además, incluso cuando esté en casa, su ordenador, televisor, reproductor de DVD, microondas, lavadora y otros electrodomésticos no necesitan estar conectados a la toma de corriente de la pared durante todo el día, y lo ideal es que sólo los encienda cuando los utilice.

Vea los ahorros de algunos dispositivos cuando se desconectan

  • Equipos de TV de pago – 5%
  • Televisión – 5%
  • Sonido (micro-sistema) – 4%
  • Aire acondicionado – 3%
  • Horno microondas – 3%

En total, con sólo estos 5 dispositivos desconectados, ahorrará un 20%.