Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Mito o verdad: ¿El aire acondicionado seca sus labios?

Mito o verdad: ¿El aire acondicionado seca sus labios?

Aunque es sinónimo de confort porque genera frío en el calor, pocas personas saben que la exposición diaria y continua al aire acondicionado puede afectar directamente a la piel y al cabello. Pero además, otra parte muy importante del cuerpo también puede sufrir por el uso intenso del dispositivo: los labios.

Con la baja humedad de los lugares aclimatados, terminan siendo generalmente más secos que la piel del cuerpo y el cabello por estar más expuestos al medio ambiente. Esto sucede porque los labios tienen en su superficie una grasa natural, lo que garantiza su humedad, pero cuando el aire está seco, esta grasa se va extinguiendo poco a poco y deja la piel del lugar desprotegida y sujeta a sequedad y descamación. Las consecuencias son que pueden agrietarse, herir e incluso sangrar.

Hábitos como pasar la lengua por la boca a menudo también comprometen la salud de los labios. Aunque puede parecer reconfortante para aquellos que sufren de grietas, los dermatólogos dicen que el gesto empeora la sequedad. Además, algunas enzimas presentes en la saliva pueden favorecer la aparición de inflamación local.

Verdad

La respuesta a nuestra pregunta inicial es sí, el aire acondicionado puede secar los labios. Pero no se preocupe, porque hay muchas maneras de combatir este problema, como veremos a continuación.

Precauciones

Para combatir estos síntomas, el primer paso es hidratarse de adentro hacia afuera tomando al menos dos litros de agua al día. Otra precaución importante es usar humectantes labiales potentes. Mire en las etiquetas las fórmulas que contienen al menos algunos de estos activos: dexpantenol, ceramidas, vitamina E y A, bisabolol, manteca de karité, manteca de cacao, ácido hialurónico, siliconas y cera de abeja. La aplicación de estos productos debe realizarse sin moderación, varias veces al día, hasta que al comer, beber y hablar se eliminan progresivamente los activos en contacto con los labios.

Las soluciones caseras también se alian en el combate a la sequedad de los labios. Cuando se quema, la sugerencia es hacer una compresa con té de manzanilla helado durante diez minutos.

Y lo más importante, recuerde no exponerse al aire acondicionado por mucho tiempo. Por lo tanto, la posibilidad de resequedad y malestar en los labios será mucho menor.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.