¿Conoces esa desagradable situación en la que el flujo del aire acondicionado se dirige directamente hacia ti? Así es, incluso si las aletas en el aire acondicionado son responsables de la dirección del viento durante el aire acondicionado, la corriente de aire producida por el aire acondicionado a menudo genera molestias cuando va en una dirección no deseada.
El modelo Hi Wall, por ejemplo, utilizado en ambientes de tamaño pequeño a mediano, dirige el viento producido diagonalmente, lo que puede generar molestias para aquellos que están cerca o debajo de la unidad evaporadora. Para combatir esta situación, los deflectores de aire están disponibles en el mercado.
Ventaja del deflector
El uso de deflectores parece ser una buena solución a este problema. A través de él, es posible dirigir el aire aclimatado hacia arriba, haciendo que la aclimatación comience desde arriba, evitando las molestias en el uso del dispositivo. El driver, hecho de material 100% acrílico, rebaja el viento, manteniendo el ambiente agradable sin que el viento golpee directamente al usuario.
Limpieza del deflector
Además, su limpieza es básica y sólo debe realizarse con un paño húmedo o seco. También es importante recordar que no se debe utilizar ningún producto químico o derivado del alcohol, y otra ventaja es que el usuario puede instalar el deflector por sí mismo de una manera sencilla, sin necesidad de llamar a un técnico especializado.
Por Design es una de las empresas que vende deflectores. Según su gerente, Reimar Benedito Sebold, el uso del deflector asegura solución y comodidad para los usuarios de Split, evitando que el viento no deseado perturbe a los que están cerca del dispositivo. «A partir de la aparición de los acondicionadores de aire divididos, en general no es posible dirigir el viento hacia arriba, como era posible con los antiguos dispositivos, generando una gran incomodidad para aquellos que se encuentran cerca o debajo de la unidad evaporadora. Con el deflector, el
El conductor mueve el viento hacia arriba, manteniendo el ambiente agradable y a la temperatura deseada, sin que el viento golpee directamente al usuario», explica Sebold.
Opciones en el mercado y cómo adquirir un deflector
La empresa Por Design vende los deflectores para tres modelos de aire acondicionado: modelo de pared alta (80cm x 37,6cm; 90cm x 39,6cm; 100cm x 41,2cm; 110cm x 41,4cm; 118cm x 50,6cm), suelo de techo (173cm x 54,3cm) y casete (52cm x 25,3cm).
Para más información, llame al (47) 3274-6500 o envíe un correo electrónico a [email protected].
.
También te puede interesar
- Cómo funciona el aire acondicionado inverter.
- Aire acondicionado portátil.
- Guía De Reparación De Aire Acondicionado.
- ¿Por qué no enfría mi aire acondicionado?.
- ¿Por qué gotea el aire acondicionado?
- ¿Por qué no calienta el aire acondicionado?
- ¿Por qué se congela el aire acondicionado?
- ¿Le falta gas a tu aire acondicionado?
- Carga de gas para aire acondicionado.
- Mantenimiento para aire acondicionado.
- Cómo hacer un cálculo de frigorías.
- Aire acondicionado de ventana.
Dejar comentario