Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo limpiar las ventanillas del coche con el aire acondicionado

Cómo limpiar las ventanillas del coche con el aire acondicionado

Cuando la lluvia atrapa a un conductor desprevenido, desdibujando las ventanillas del coche, la primera reacción del conductor es tratar de desempañar rápidamente las ventanillas de diferentes maneras, principalmente con la ayuda del parabrisas.

Para evitar problemas y posibles accidentes, el conductor debe estar preparado para resolverlos , evitando que su visión se vea comprometida. Después de todo, el cristal borroso es básicamente el vapor de agua que hay dentro del coche . Por lo tanto, la salida es transformar la composición del aire dentro del vehículo para que se vuelva menos húmedo.

Leer también:6 mitos y verdades sobre el aire acondicionado para automóviles

Papeles, paños, franelas y antivaho son algunos de los materiales más populares para desempañar los cristales de los coches en días de lluvia, pero la solución recomendada por los expertos es muy sencilla: encender el aire acondicionado . Incluso supera los clásicos chorros de aire caliente y frío, porque ataca la causa de la niebla, que es la atmósfera dentro del vehículo. Entender mejor:

Aire caliente y frío en las ventanas del vehículo

Aire caliente

La inhalación hará que las gotitas que empañan el vidrio se evaporen. A pesar de su eficiencia, este método no elimina la humedad del aire, por lo que es sólo cuestión de minutos antes de que el ambiente se sature con vapor y el vidrio vuelva a ser blanquecino.

Aire frío

Con el aire frío, la región cercana al vidrio se enfría, evitando el choque térmico del vapor con el parabrisas frío. Pero el aire frío tarda en enfriarse, y la humedad continúa allí, lista para la niebla.

Cómo el aire acondicionado desempaña el vidrio

Un compresor extrae el aire del coche. El aire llega a un radiador que convierte el vapor de agua en agua, eliminada antes de regresar al medio ambiente. Sin humedad, no hay gotas que se peguen al parabrisas.

El conductor necesita modificar la composición del aire dentro del vehículo para disminuir la humedad. Este es un trabajo para el aire acondicionado, que extrae el aire del interior del coche y hace que el ambiente sea menos húmedo. Aquí está cómo hacerlo:

Paso a paso para limpiar las ventanillas del coche

1 – Encienda el aire caliente al máximo. Además de calentar el aire dentro del vehículo, esto sirve para retener la humedad más eficientemente;

2 – A continuación, encienda el aire acondicionado. Esto ayuda a eliminar la humedad del aire, entre otros propósitos;

3 – Cambiar la circulación de aire a la entrada de aire exterior. El aire frío tiene un mayor poder de absorción cuando se calienta porque está en un estado más seco;

4 – Haga una pequeña abertura en el vidrio de la ventana. Para facilitar el intercambio de aire húmedo desde el interior del vehículo por el aire más seco del exterior, se recomienda abrir ligeramente las ventanillas durante unos segundos.

Léelo también: Cómo usar el aire del coche sin usar demasiado combustible

¡LISTO! Con esto, la visibilidad de la carretera se vuelve mucho más segura y el conductor puede conducir de forma más segura, respetando los límites de velocidad y redoblando la atención para evitar accidentes.

Por lo tanto, tenga cuidado de encender el aire acondicionado y así desempañar el vidrio.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.