Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo programar el aire acondicionado para que se apague

Cómo programar el aire acondicionado para que se apague

Entre las muchas funciones del mando a distancia del aire acondicionado, una de las más utilizadas y que facilita enormemente la vida del usuario es poder programar el dispositivo para que se apague solo. Para aquellos que quieren pasar la noche, por ejemplo, con una temperatura más fresca en verano o más cálida en invierno, la función es ideal porque el aire acondicionado se apaga automáticamente a la hora programada mientras usted duerme tranquilamente, ayudando al confort térmico y al ahorro de energía.

Aunque es una característica muy común, recibimos muchos comentarios pidiendo ayuda sobre cómo configurar el aire acondicionado para que se apague por sí solo. Es por eso que verás a continuación las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Es muy sencillo, ¿vamos?

Paso a paso para programar el aire acondicionado para que se apague

1. ¡Mira el temporizador!

En el mando a distancia, la función de apagado automático se puede realizar mediante la tecla TIMER (que significa cronómetro). De hecho esto varía de marca a marca, en algunos modelos de mando a distancia la función es activada por el botón TIMER OFF , , SLEEP TIMER o bien donde se encuentra el dibujo de un reloj . Busca y haz clic. Si no ocurre nada, siga pulsando la tecla o haga doble clic.

2. debe programar la hora de apagar

Ahora es el momento de programar la hora exacta para apagar el aire acondicionado. De nuevo, esto depende de cada etiqueta y normalmente hay dos posibilidades . Comencemos con el más común:

Opción A

La pantalla mostrará un número para «in xx hours» . Haciendo clic de nuevo en la misma tecla se mostrarán 0,5 ó 1 (media hora o una hora), haciendo clic de nuevo y mostrando 2, y así sucesivamente, con el número de la pantalla correspondiente a la cantidad de horas que desea que se apague el aire acondicionado. Al llegar a la hora elegida no es necesario hacer clic en ninguna otra cosa, la pantalla parpadeará durante unos segundos y luego se programará todo.

Opción B

La pantalla mostrará el reloj para que usted programe la hora exacta que desea que el aire acondicionado se apague, es decir, en horas y minutos. Por lo tanto, debe utilizar las teclas de arriba y abajo (^ y v) o bien más y menos (+ y -) para ajustar el tiempo deseado. A continuación, simplemente pulse el botón SET para confirmar el ajuste. P.S: Asegúrese de que su aire acondicionado esté a tiempo cuando lo programe.

¡Listo! Su aire acondicionado ya está programado para apagarse solo. Ahora es relajarse y disfrutar de la mayor comodidad.

No olvide que puede programar el dispositivo para que lo encienda o lo apague. Y si tiene alguna dificultad o su dispositivo tiene una forma diferente de configurar el temporizador, póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos a configurar el aire acondicionado para que lo apague usted mismo.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.