Marcas De Aire Acondicionado

A la hora de comprar un equipo de aire acondicionado siempre buscamos, o intentamos buscar, la mejor calidad precio. Y es que en el mundo de los aires acondicionados hay tanta oferta que muchas veces es complicado decidirse por algo en concreto.

Cada vez hay más marcas de Aire acondicionado en el mercado y eso hace que se nos cree un espejismo a la hora de decidirnos por una en concreto, el motivo es porque hay marcas poco conocidas que tienen unos precios muy bajos.

Estas marcas de aires acondicionados baratos normalmente se dedican única y exclusivamente a la fabricación, por lo que si en unos meses o años tenemos algún problema o avería difícilmente encontraremos algún repuesto para su reparación.

Lo mejor es inclinarse por las marcas más conocidas que hay en el mercado, marcas que se dedican única y exclusivamente a este sector y que tienen una larga trayectoria en este mundo.

Seguramente que estas serán más caras que las que hemos mencionado anteriormente, pero tendremos una garantía en cuanto a recambios y piezas de por vida en nuestros aparatos de aire acondicionado.

Cómo sabemos que es difícil decidirse, sobre todo en un sector tan competitivo, vamos a ver a continuación cuál es la mejor marca de aire acondicionado, o al menos, un pequeño resumen de las características principales de los mejores equipos de climatización.

Puedes ampliar esta información:

TOP 5 de las marcas y modelos más vendidas

TOP Ventas 1
MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET - Aire Acondicionado 3500W (Nuevo Gas R32)
  • INVERTER con Bomba de Calor - Función Follow Me (iFeel) - Rearme automático - Funcionamiento de emergencia - Display Digital Led
  • Prevención de aire frío - Funcionamiento Turbo - Unidad exterior más silenciosa - Autolimpieza (ICLEAN)
  • Amplio rango de funcionamiento - Modo Noche - Temporizador diario - Arranque a bajo voltaje
  • Etiquetado energético en refrigeración A++ - Etiquetado energético en calefacción A+ - Varias velocidades del
  • Función Standby (sólo 1W en reposo) - R32 - Recordatorio limpieza filtro - Compatibilidad de tuberías
TOP Ventas 2
AYOGG Aire Acondicionado Silencioso 4 en 1 Enfriador de Aire Ventilador Purificador de Humidificador, 3 Velocidades, 6h Temporizador, 7 Colores LED, Mini Acondicionador para Oficina Hogar
  • Tecnología de enfriamiento por pulverización por ultrasonido: el aire acondicionado portátil AYOGG utiliza tecnología de atomización ultrasónica para atomizar el agua del tanque en moléculas de agua ultrafinas, el ventilador expulsa el aire frío y húmedo. A diferencia de otros acondicionadores de aire, nuestro enfriador de aire puede enfriar el aire circundante y no hace que su piel se sienta seca.
  • Cree un área más cómoda: gracias a los materiales de nuestros productos únicos, nuestros productos se pueden agregar con cubitos de hielo y aceites esenciales. Agregue cubitos de hielo al tanque de agua y agregue aceites esenciales a la esponja, inmediatamente sentirá la magia del producto, el viento será más fresco y olerá bien. Esta sería una buena elección.
  • Dirección y velocidad del viento controlable: Se pueden ajustar tres velocidades del viento (alta, media, baja), la velocidad máxima de rotación del ventilador alcanza los 4000RMP y la velocidad máxima del viento alcanza los 3,5 m / s. El producto puede oscilar 60 grados o 120 grados, presione el botón inmediatamente para crear su propia zona de enfriamiento personal.
  • Diseño de iluminación inteligente: la luz inteligente no afectará la calidad de su sueño por la noche, colóquela en la mesita de noche y en la mesa de café para crear una atmósfera romántica. Cuando el tanque de agua tiene poca agua, la luz se volverá roja y parpadeará 3 veces. Debe agregar agua al tanque de agua y luego presionar "Mist" para disfrutar del frío nuevamente.
  • Ligero y ahorro de energía: enfriador de aire personal con un consumo de energía de solo 8 W / hora diseñado para uso personal, el producto usa solo 0.192kW de electricidad después de funcionar continuamente durante 24 horas. No utiliza refrigerantes ni productos químicos para enfriar el aire, por lo que no debe esperar obtener el mismo efecto que un acondicionador de aire. Nota: Este acondicionador de aire portátil solo enfría el área alrededor del usuario.
TOP Ventas 3
INFINITON Aire Acondicionado Split 3720MU (A++, Inverter, Gas R32, WiFi, Deshumidificador, Funcion Eco, i-Clean) (3500 FRIGORIAS)
  • Aire acondicionado SPLIT-3720MU Infiniton tiene una clasificación energética A++ gracias a la cual percibirás un importante ahorro en tu factura de la luz. El gas refrigerante utilizado es el R32 y tiene una capacidad de 12000 BTU.
  • iClean auto-limpieza - Función ECO - Función ECO - Deshumidificador
  • La temperatura indicada en el exterior del aire acondicionado Infiniton se muestra a través de LED y el sensor se encuentra en el control remoto.
  • Activa el modo nocturno SLEEP o el temporizador para poner a tu gusto tu aire, en función de las necesidades que tengas. También puedes programar la temperatura con el modo iFeel.
  • Las medidas de la unidad interior son 75 x 28,5 x 20 cm y la unidad exterior 72 x 54 x 26 cm.
TOP Ventas 4
Cecotec Aire acondicionado split EnergySilence 12000 AirClima. 12000 BTU, bomba de calor, pantalla LED, mando a distancia, 5 modos, temporizador 24h, 62db, clasificación energética A++
  • Aire acondicionado con una gran capacidad de enfriamiento de 12000 BTU equivalentes a 3000 frigorías. Dicha capacidad facilita conseguir la temperatura deseada en la estancia de manera rápida y eficaz. Sistema Inverter que maximiza la eficiencia del compresor del aire acondicionado ya que regula su funcionamiento siempre a una velocidad y temperatura constante, alargando la vida útil del equipo.
  • La bomba de calor del aire acondicionado permite también ser utilizado en invierno con el fin de aumentar la temperatura de la estancia en la cual sea ubicado. Su gran área de cobertura de 25 m2 permite adaptar y modificar la temperatura de la estancia a los grados deseados, ya sea para reducir los grados en verano, o aumentarlos en invierno. Su gas R-32 aumenta la eficacia y el poder de refrigeración/calefacción. Además, es muy poco contaminante y más respetuoso con el medioambiente.
  • Posee mando a distancia para controlar el aire acondicionado cómodamente desde cualquier lugar sin tener que acercarse al mismo para cambiar su configuración seleccionada. El temporizador se puede programar un máximo de 24 horas para seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado, una vez finalizado se apagará automáticamente.
  • La pantalla LED muestra todas las configuraciones posibles y destaca las que se están utilizando en cada momento con el fin de ofrecer un sencillo control del aire acondicionado. El motor DC proporciona una máxima eficiencia al aire acondicionado ya que es capaz de autorregular su velocidad en función de la configuración seleccionada. El aire acondicionado posee en su parte inferior una lama móvil u oscilable que permite seleccionar la dirección del aire y colabora en el proceso de caldeo
  • Sus 5 modos de funcionamiento (Automático, Refrigeración, Ventilación, Calefacción y Deshumidificación) permiten adaptar su uso según la necesidad del momento y la época del año. Las 8 velocidades del aire acondicionado ofrecen un máximo confort ya que se puede seleccionar la velocidad deseada en cada momento según las necesidades. También se puede elegir entre 3 opciones de funcionamiento gracias a su opción Noche (mínimo ruido), opción Eco (mínimo consumo) y opción Autolimpieza.
TOP Ventas 5
MILECTRIC Aire Acondicionado AA12HC (3500 Frigorias, Tipo Split, Bomba de Frio y Calor. Ultra silencioso, Display, WiFi)
  • Aire acondicionado MILECTRIC tipo SPLIT 3500 FRIGORIAS
  • Tiene una clasificación energética A++ gracias a la cual percibirás un importante ahorro en tu factura de la luz.
  • El rango de temperaturas de trabajo es: - Frio de -15º a 30ºC - Calor de 16º a 49ºC
  • Activa el modo nocturno SLEEP o el temporizador para poner a tu gusto tu aire, en función de las necesidades que tengas.
  • Medidas: Interior 28.5 x 75 x 20 cm / Exterior 34.5 x 72 x 26.5 cm

Este top está realizado según las opiniones de los usuarios que compraron los equipos.

Las mejores marcas de aire acondicionado

marcas de aire acondicionado

Aires acondicionados Daikin

TOP Ventas 1
IPOTCH Mando a Distancia IR Universal para Aire Acondicionado Respuesto para Daikin 433A1
  • UNIVERSAL DISEÑO: Aplicable al control remoto de aire acondicionado 433A1 de Daikin, puede reemplazar 433A75, 433A83, 433B46, 433B70.
  • FÁCIL DE USAR: Mando universal con batería instalada, puede usar el producto directamente, sin necesidad de configurarlo.
  • ABS MATERIAL: Usando materias primas excelentes, el consumo de energía es menor, integrado con una pantalla LCD y funciona con 2 pilas AAA.
  • PANTALLA GRANDE DE ALTA DEFINICIÓN: Aire acondicionado mando cómoda e intuitiva, pantalla grande de alta definición, división regional, pantalla es más clara.
  • MANO DE OBRA CUIDADOSA: Fuerte y duradera, sin olor en los botones, respetuosa con el medio ambiente, no tóxica, suave al tacto.
TOP Ventas 3
Aire Acondicionado Daikin Axc35b R32 3010frg 3440kcal Inverter Arxc35b+atxc35b A++ Pro2019
  • Capacidad de refrigeración (máx.): 12000 BTU/h
  • Funciones: refrigeración, deshumidificación, ventilador, calefacción
  • Clase de eficiencia energética (refrigeración): A++
  • Clase de eficiencia energética (calefacción) A+++
  • Duración del temporizador 24 h

Daikin podríamos decir que es una de las más conocidas en el mercado de los aires acondicionados. Podríamos catalogar esta marca como una de las pata negra de este sector.

Su precio puede que no sea de agrado para todos los bolsillos pero su calidad y fiabilidad están aseguradas, además de contar con una garantía y un gran despiece formidable en todas sus unidades.

Daikin es una marca de aire acondicionado que se mantiene muy al día en cuanto a las nuevas tecnologías, ya que a sido una de las pioneras en incluir sensores de movimiento, limpieza de filtros automáticas etc, etc… en sus equipos. Además de tener un catálogo inmenso en cuanto a diferentes tipos de modelos de climatización.

Aires acondicionados Carrier

Carrier es otra de las marcas más conocidas del mercado. Es una marca que tiene una gran trayectoria profesional a sus espaldas y también dispone de un amplio catálogo de todo tipo de equipos y de maquinaria de frío en general.

Si te fijas en la mayoría de camiones de reparto que son refrigerados para mantener los productos en optimas condiciones antes de que lleguen al supermercado, la maquinaria que utilizan para la refrigeración de los mismos es carrier. Fíjate en la parte superior de estos y verás que la gran mayoría son de la marca.

Así que si te decides por comprar carrier estarás comprando garantía y fiabilidad, asegurado.

Aires acondicionados Mitsubishi electric

TOP Ventas 2
Mitsubishi Electric S0422052 Aire Aconditionado, Mszhr35Vf, Split Inverter A++/A+, 3096 Kcal/H, Blanco
  • Fácil de usar
  • Puede satisfacer varias necesidades
  • Caracterizado por bajo nivel de ruido y ahorro de consumo de energía
  • Paqueteage Dimensiones: 12.0 L x 12.0 H x 12.0 W (centimeters)

Mitsubishi electric es otra de las grandes marcas, para mi, junto con daikin, son las mejores. Tienen gran fiabilidad aunque su precio iguala a su calidad. Si comprasaires acondicionados Mitsubishi electric no te arrepentirás, además que disponen de un gran servicio técnico para toda la península.

Marca de aire acondicionado Fujitsu

TOP Ventas 1
Mando a distancia para aire acondicionado, climatizador Fujitsu General aire acondicionado, bomba de calor, inverter compatible con todos los modelos
  • Mando a distancia para todos los modelos de la marca Fujitsu General, aire acondicionado Dynamic, climatizadores, bomba de calor, inverter.
  • Repuesto específico Fujitsu, general Dynamic, funciona en todos los modelos Split, no es universal, no funciona con otras marcas.
  • Acceso inmediato al aire acondicionado sin programación en el 99 % de los casos, instrucciones en italiano (idioma español no garantizado).
  • Funciona con dos pilas de 1,5 V no incluidas.
  • Producto de calidad, repuesto cómodo y de fácil uso.
TOP Ventas 2
aire-acondicionado-fujitsu-asy25uillce-1x1
  • Funciones del aire acondicionado: enfriamiento, deshumedecer, calentar
  • Nivel de potencia acústica de la unidad exterior de 61 dB
  • Con un ventilador de cuatro velocidades y un modo de operación silencioso
  • Cambio automático frío/calor dependiendo de la temperatura ambiental y la seleccionada
TOP Ventas 3
Fujitsu Acondicionador de Aire Control Remoto, Control Remoto Inteligente de Larga Distancia de Control Inteligente para Fujitsu AR-JW1 ARJW2
  • Diseñado para la condición de aire de Fujitsu --- El control remoto está diseñado para el acondicionador de aire de Fujitsu AR-JW1 ARJW2 AR-JW2 AR-JW11 AR-J AR-HG1.
  • Teclas sensibles --- Con una buena mano de obra, el control remoto tiene botones sensibles y reacción de señal, también tiene una distancia de control de más de 8 metros, por lo que tendrá una mejor experiencia de uso. (La distancia del control remoto varía según el tipo de máquina)
  • MATERIAL ABS --- El control remoto adopta material ABS de alta calidad, por lo que es resistente al desgaste y duradero, y también liviano, tendrá una larga vida útil.
  • Ahorro de energía --- El control remoto es fácil de usar, solo necesita instalar baterías nuevas. Con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía, las baterías tendrán una larga vida útil.
  • GARANTÍA --- Si no está satisfecho con el producto que recibió, puede enviarnos correos electrónicos en cualquier momento. Le responderemos al instante y le ayudaremos a resolver su problema.

Fujitsu es una de las marcas de aire acondicionado más conocida, por lo menos en España, tiene un amplio catálogo en equipos domésticos e industriales y es una de las grandes marcas. Además de ser una de las que mejor mantiene la relación calidad/precio.

Para terminar te diré que buenas marcas de aires acondicionados hay un montón y que estas 4 son, podríamos decir, que la gama alta del mercado.

Comparativa técnica de otras marcas

En esta tabla te mostramos algunas marcas diferentes con sus características técnicas para que puedas ver el consumo de cada una, potencia, precio, etc….

A continuación te dejamos algunas de las mejores marcas de aire acondicionado para que les eches un vistazo.

También te puede interesar:

14 Comentarios

Haz click para dejar un comentario

  • No se habla de Samsung pero nosotros llevamos con unos de dos unidades 23 años y ahora ha empezado a fallar uno de los aparatos. Por supuesto los vamos a cambiar por otros Samsung. No sólo por la calidad que nos han ofrecido hasta el momento sino por el servicio técnico que proporciona la marca. No se de ningún japones que tenga las mismas prestaciones o el mismo servicio técnico . Saludos

  • Por favor cuál de los siguientes aires acondicionados me recomiendan ? Todos son de 1 tonelada o 12000 btu
    Milexus 640 dólares
    Royal 650 dólares
    General Plus 660 dólares
    Panasonic 650 dólares
    Gracias de antemano. Saludos

  • Alguien sabe como puedo importar aires acondicionados de marcas como Toshiba, Mitsubishi o Hyundai?

    Yo soy de Guatemala Centro america

  • Mi Panasonic se han mal instalado hace mas que 4 años, no han usado una bomba de vacum, que quiere decir
    que el aireacondicionado puede fallar pronto por causa de la mal instalación. ¿Que simtoma puedo esperar?

    • El aire acondicionado se tirará pedos de colores, èsa es la terminologìa técnica apropiada para describir el sìntoma asociado al mal que padecerá el pobre equipo. Si no usaron la bomba de vacìo para purgar las cañerías, los problemas ocasionados seràn múltiples y severos, ya sea desde un menor rendimiento del equipo (debido a una menor presiòn del gas refrigerante y/o a su mezcla con los gases del aire remanente en las cañerìas al no haber sido purgadas), como un desgaste prematuro del mismo (impurezas circulando en el circuito hidráulico que dañan los materiales constituyentes), y tambièn el ocasional efecto de vibraciones o ruidos molestos como consecuencia de la contaminaciòn del fluido refrigerante por estar mezclado con el aire que no fue purgado, entre los inconvenientes principales, o sea… hay que usar la bomba de vacìo o hacer un barrido de la concha de la lora -desperdiciando gas refrigerante y reponiéndolo luego, obviamente-, para lograr los mejores y màs duraderos resultados.

  • Ea un Wirlpull, (o algo asi) el instalador no nos aviso que no venian los filtros y se uso así, poco pero se uso, 1er. goteaba adentro, destape la manguera y siguió unos 3 dìas, luego apareció una luz que indica limpiar filtros, cuando los voy a sacar para limpiarlos veo que no tiene filtros. Limpie con un cepillo de cerdas finas la serpentina visible o eso creo que es.,. pero la luz sigue prendida. Que hago en la casa de todo repuesto me piden saque la medida para comprar los filtros, pero creo que esto ahora no soluciona el problema, Qué debo hacer? Se me inunitizo el equipo?
    muchas gracias

    • Lo mejor es reclamarle al instalador los filtros. Si compraste un equipo nuevo debería traerlos y si no es así reclamar a la marca.

    • Whirlpool tiene un boton de «Reset» bajo la compuerta donde van los filtros, se presiona 5 segundos y con eso se quita el aviso del filtro.

      Por otro lado, reclama la falta de los filtros, tienen su función y es muy buena.

  • Hola: Quisiera que me sugieran que tipo de Aire Acondicionado (Consola, Baja Silueta, Conductos, Rooftop, VRF, etc) y marca para un local comercial de 29,00 metros de largo, por 7.20 metros de ancho y 5.40 metros de alto. (Además tiene un entrepiso al fondo en los últimos 8 metros). Gracias

  • Sin duda en temas de aire las mejores y mas fiables marcas son de largo las Japonesas (Mitsubishi Electric – Daikin – Fujitsu – Hitachi – Toshiba – Panasonic) que además de ser fabricantes propios se dedican casi en exclusiva al tema de refrigeración y aire acondicionado.

    • ‘Mitsubishi Electric MSZ-HJ35VA’ y ‘Fujitsu ASY35UILLC’ ambas de 3000 frigorias, inverter, clase A+, que se pueden adquirir por unos 450€ iva incluido, el montaje iría aparte por unos 150€ más en una instalación normal.