Un aire acondicionado portátil con tubo es la opción ideal para climatizar el ambiente de espacios pequeños sin invertir grandes cantidades de dinero. Estos se pueden colocar en el suelo y moverse a otras estancias cuando así lo requieras. Lo mejor de todo vienen con sistemas inteligentes que no requiere de instalación. Aprende más de estos maravillosos equipos y elige el mejor para ti.
Tipos de aire acondicionado portátil con tubo
Todo equipo acondicionador de aire funciona con dos unidades: Una exterior y otra interior. Entre ellas circula un conducto enfriador por el que transita gas refrigerante en diversos estados. En los equipos portátiles con tubo puedes conseguir las siguientes variantes:
- Mono tubo: Poseen ese nombre ya que sólo cuentan con un tubo con dirección al exterior por el cual despide el aire excedente. El aire lo absorbe de la habitación por medio de unas rejillas que posee a los lados del aparato.
- Doble tubo: Estos equipos cuentan con dos tubos, debido a que, uno toma el aire, lo enfría y purifica y el otro expulsa el residual.
Sin embargo, el más frecuente en el mercado es el de un solo tubo, que puede utilizarse de forma eficaz para climatizar ambientes pequeños. Se distingue por su eficacia y amplia aceptación en clientes exigentes.
Características del aire acondicionado portátil con tubo
La principal característica del aire acondicionado portátil con tubo es lo compacto que son sus modelos. Por tal razón, son ampliamente buscados para habitaciones, viviendas provisionales o de uso temporal. Otras características atrayentes son:
- Los hay de diversas potencias, tamaños y modelos según el tamaño del lugar que deseas climatizar.
- La mayoría de los equipos cuentan con humidificadores y filtros de aires que eliminan las bacterias del ambiente.
- Los equipos de doble tubo cuentan con el beneficio de suministrar una temperatura adecuada con mayor rapidez que los otros modelos.
- Tienden a hacer ruidos bajos que pueden perjudicar el descanso si se utilizan en dormitorios.
- Es fácil conseguir repuestos y accesorios que optimizan su utilización.
Se recomienda colocarlo a una distancia prudente de cortinas y persianas para evitar accidentes inesperados.
¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil con tubo?
El funcionamiento de estos equipos portátiles es muy sencillo, incluso no requiere de instalación, por lo que podrás empezar a usarlo por tu cuenta. Estos aspiran el aire caliente de la estancia a través de unas ranuras o rejillas ubicadas en diferentes partes, según el modelo. Este aire circula dentro de la unidad para ser purificado y enfriado en el interior, posteriormente, es expulsado para suministrar un ambiente cómodo.
Sin embargo, una parte del aire que no pasa por la refrigeración se expulsa a través del tubo al exterior. De allí, la importancia de situarlo cerca de una ventana. Además, poseen un depósito que recibe el agua procedente de la condensación, por lo que conviene vaciarlo con frecuencia para evitar derrames.
En conclusión, un aire acondicionado portátil con tubo puede brindarte las funciones y opciones que necesites en tu entorno. No lo pienses más y aprovecha la oferta ya.
También te puede interesar
[su_custom_gallery source=”media: 2369,2375,2499,2506,2511,2517,2521,2526,2532,2544,2549″ limit=”100″ link=”custom” target=”blank” width=”300″ height=”180″ title=”always”]
Dejar comentario