“Tenemos las mejores ofertas de aire acondicionado del mercado. Las mejores máquinas al mejor precio. Aire acondicionado barato y de las mejores marcas. Pide tu presupuesto sin compromiso, tenemos un amplio catálogo de ofertas para cubrir todas sus necesidades.”
¿Cuantas veces nos hemos encontrado en diversos establecimientos con estas palabras? Empresas que nos venden la mejor calidad al mejor precio, las mejores marcas de aire acondicionado a un precio de risa.
Esto suele ocurrir mucho en los grandes centros comerciales. Te ponen un equipo de aire acondicionado de 3000 frigorías por tan solo 300 euros, a veces incluso menos, pero lo que no sabemos es que ese precio “tan bajo” tiene su por qué.
Por qué un equipo de aire acondicionado es tan barato
Cuando vemos ofertas de aire acondicionado hay que tener mucho cuidado porque normalmente esas máquinas acaban siendo más caras que una buena marca. No quiere decir que todas sean iguales, de hecho las grandes marcas también ponen ofertas, normalmente cuando se renueva el catálogo y hay que reponer con modelos nuevos el almacén.
Esas son las ofertas que nos interesan, puesto que tendremos una buena marca de aire acondicionado a muy buen precio, y con un rendimiento excelente. Marcas como Daikin, Fujitsu, Mitsubishi… son marcas conocidas y que tienen una larga experiencia en el mercado del aire acondicionado y la climatización.
El problema de esas ofertas de aire acondicionado que nos ponen en los supermercados es que normalmente, por no decir siempre, son máquinas de marcas raras, marcas que jamás en la vida hemos escuchado pero que sin embargo tienen una potencia frigorífica suficiente para lo que necesitamos.
Sin embargo hay que tener en cuenta que si algún día se nos avería posiblemente no encontremos recambios ni tampoco servicio técnico, ya que son marcas que solo se dedican a la fabricación y venta rápida, por lo que la fabricación de repuestos está muy limitada.
Una marca de aire acondicionado, como daikin por ejemplo, que se dedica al sector siempre tiene repuestos para sus equipos porque de ello depende la garantía de la marca y la captación de clientes.
Las grandes marcas se preocupan por mantener sus clientes y si tienes un problema responden, las marcas “pachangueras” simplemente quieren vender mucho y rápido sin importarles tu comodidad.
Cómo saber si una oferta de aire acondicionado es buena opción
Basicamente, a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, tenemos que fijarnos en que la potencia frigorífica sea suficiente para la sala que queramos climatizar, mirar el consumo eléctrico y comprobar el EER.
El EER (Coeficiente de Eficiencia Energética) es el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. Por tanto cuanto más alto es el EER mayor será el rendimiento de nuestro aire acondicionado.
Normalmente estas máquinas de marcas que no las conoce nadie, tienen un EER muy bajo en comparación con las marcas especializadas en climatización, por lo que no rendirán igual y el consumo energético se verá afectado al alza.
Nuestra recomendación es que te inclines por buscar esas ofertas de aire acondicionado de marcas conocidas como las que hemos enunciado antes, hay muchas más, solo hay que buscar (en esta página tenemos algunas) Tan solo tienes que sacar la calculadora y ver qué te interesa más.