Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » El aire acondicionado puede ayudar a evitar la formación de moho

El aire acondicionado puede ayudar a evitar la formación de moho

El moho es un hongo microscópico y forma parte del entorno natural. Se reproduce a través de esporas que flotan en el aire, dentro o fuera del ambiente.

La alta humedad relativa del aire es esencial para el desarrollo de estos hongos que son perjudiciales para la estructura de la casa y, en consecuencia, para los habitantes. Porque pueden causar graves problemas de salud y dañar los utensilios domésticos.

En ambientes húmedos, las esporas se reproducen y forman colonias. La lluvia o el calor fuerte también ayudan a intensificar la proliferación de moho.

¿Cómo puede el aire acondicionado ayudar a combatir el moho?

La forma más adecuada de prevenir la formación y proliferación de moho es el control de la humedad relativa mediante sistemas de climatización.

El aire acondicionado elimina la humedad del aire. Usando correctamente, cambiando los filtros regularmente y limpiando regularmente la unidad, es capaz de mantener la humedad relativa del aire por debajo del 60%, y cuanto más baja mejor.

Especialmente en días muy calurosos o lluviosos, deje el aire acondicionado encendido por unas horas para deshumidificar, esto ayudará mucho en la lucha contra el moho.

Problemas que el moho puede causar en la salud humana

Para la naturaleza el hongo es favorable, ya que descompone la materia orgánica y puede ser utilizado como remedio. Sin embargo, dentro de la casa, los hongos, que parecen ser inofensivos, causan daños a la salud.

Las manchas que proliferan en las paredes y el olor a moho pueden causar irritaciones e infecciones en los ojos y la piel. Cuando una persona está expuesta al moho durante mucho tiempo, se pueden desencadenar problemas pulmonares, ya que entran en el tracto respiratorio causando convulsiones alérgicas e infecciones aún más graves, como la sinusitis y el asma.

Para prevenir el moho, siga estos tres consejos básicos

1- Utilizar productos antimoho. Su función básica es eliminar la humedad del aire y evitar la proliferación de hongos en los lugares donde más aparecen, como: armarios, cajones y paredes. Existen varios tipos de antimoho, que además de ayudar a reducir la humedad del aire, también perfuman el medio ambiente.

2- La apertura periódica de las puertas y ventanas favorece la circulación del aire. Algunas habitaciones que no son muy utilizadas acaban siendo olvidadas. Recuerde airear todas las partes de la casa, incluyendo aquellas que no tienen circulación de personas.

3- Arreglar fugas, tejas, paredes y techos, ya que estas áreas problemáticas son las preferidas para que proliferen los hongos.

¿Es posible eliminar el moho de las paredes?

Si la pared no es porosa, es más fácil de quitar, sólo un paño humedecido con agua o algún producto antimoho.

En paredes porosas, o si hay yeso sin pintar, es más fácil quitar todo el yeso y rehacer la pared, porque el moho crece dentro del material y no sólo en la superficie, siendo imposible eliminarlo completamente con sólo limpiar.

Diferencia entre molde y molde

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el moho y el moho no son la misma cosa. Ambos son causados por hongos, pero el moho sólo contamina los objetos y es capaz de corroer lo que afecta. El moho aparece en relieve, de color grisáceo y se puede limpiar con un paño húmedo. El moho, por otro lado, aparece como manchas negras y es mucho más difícil de eliminar, especialmente cuando infecta objetos o tejidos de fibra.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.