Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Aplicaciones de aire acondicionado disponibles para smartphones Android e iOS

Aplicaciones de aire acondicionado disponibles para smartphones Android e iOS

Climatizar su casa y controlar la temperatura a kilómetros de distancia ya no es una tarea imposible. Eso es lo que la mayoría de las aplicaciones de aire acondicionado están proporcionando, como lo presentamos aquí. Para explicarlo mejor, hemos creado una lista con las características de las aplicaciones existentes para tu smartphone, ya sea Android o iOS. Compruebe a qué puede acceder descargando estas herramientas:

Daikin

Controlador móvil Daikin

Al instalarlo en su smartphone, la aplicación tiene la función de gestionar el aire acondicionado desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet activa, ofreciendo ajuste y control de temperatura y ahorro de energía. De esta manera el usuario puede monitorear el estado de la unidad, incluyendo la opción de programar la temperatura establecida y el modo de operación con hasta cuatro acciones por día durante 7 días.

Requiere Android 4.0 o superior o iOS 7.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Servicio Daikin

La aplicación fue lanzada para proporcionar soporte a los usuarios y técnicos de la industria en la operación del aire acondicionado, cubriendo varias funciones incluyendo sistemas VRF. Para ello, la interfaz del dispositivo con la aplicación instalada muestra los códigos de error del dispositivo, así como los ajustes del interruptor de repuesto y del refrigerante. En resumen, la aplicación sirve para ayudar con las posibles fallas del aire acondicionado al proporcionar información que puede ser útil en la resolución de problemas.

Requiere Android 2.3 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Panasonic

Mago de tamaño de aire acondicionado Panasonic

La aplicación es para aquellos que aún no conocen el modelo de dispositivo adecuado cuando se trata del tamaño del entorno. Sólo tienes que introducir algunos detalles básicos sobre tu habitación y la aplicación te dirá qué tipo de aire acondicionado es el más adecuado para tus necesidades. También incluye información y videos sobre tecnología climática. Además, la aplicación todavía puede mostrarle la ubicación del distribuidor más cercano y un mapa de cómo llegar allí.

Requiere Android 2.3 o superior y no está disponible para iOS. Haga clic en el enlace para descargarlo.

Samsung

Aire acondicionado inteligente

Al igual que la aplicación Panasonic, Samsung ofrece el Aire Acondicionado Samsung, haciendo que el usuario no se preocupe si deja accidentalmente el aire acondicionado, ya que puede apagarlo fácilmente si se encuentra fuera de casa a través de la aplicación instalada en su dispositivo. Gracias a este control, también es posible encenderlo antes de llegar a casa con una temperatura agradable, previamente configurada. Sólo se puede utilizar en modelos que son compatibles con Wi-Fi, es decir, los que fueron lanzados en 2012 o después.

Requiere Android 2.2 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Midea

Midea Smart

A través del Midea Smart es posible acceder a un control inteligente, ya que ofrecen las otras marcas permitiendo al usuario controlar el dispositivo a distancia. Artículos como estos favorecen el ahorro de energía al permitir una temperatura personalizada. Un diferencial es que existe un tipo de función llamada «Sleep Curve», en la que el usuario puede programar la temperatura deseada y activarse siempre que duerme, y otra ventaja es que la aplicación es capaz de comprobar automáticamente el estado de ejecución del aire acondicionado.

Requiere Android 2.3.3 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Fujitsu

Técnico móvil

La aplicación funciona como la lanzada por Hitachi, como un solucionador de problemas de aire acondicionado cuando se comprueba el estado del dispositivo y sus códigos de error. La herramienta funciona incluso en modelos VRF y ha sido probada en smartphones LG Nexus 5, ASUS Nexus 7, Sony Ericsson Xperia Arc S LT18i, Sony Xperia S Z1, Samsung GALAXY SII / SIII y Motrola Droid Razor.

Requiere Android 4.4 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

LG

LG AC Smart Diagnosis

Esta aplicación LG puede utilizarse para gestionar sus equipos de aire acondicionado LG. También sirve como guía de productos. Está disponible en varios idiomas, incluido el portugués.

Se requiere Android 4.0 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Electrolux

Air-Conditioning ConnectApp

Esta aplicación de Electrolux es para controlar los acondicionadores de aire de marca que tienen funcionalidad Wi-Fi. Con la aplicación de aire acondicionado ConnectApp instalada en su smartphone o tableta y conectada a una red Wi-Fi, podrá controlar y supervisar los equipos de aire acondicionado conectados a esa red.

Se requiere Android 4.0 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Hitachi

Hitachi Yutaki Service

Esta aplicación es para controlar los aires acondicionados Hitachi. Disponible sólo en inglés.

Requiere Android 4.4 o superior y no está disponible para iOS. Haga clic en el enlace para descargarlo.

Olimpia Splendid

Olimpia Splendid Single

La aplicación Olimpia Splendid permite al usuario controlar todos los dispositivos de su marca que tengan conexión Wi-Fi. La aplicación funciona a cualquier distancia, siempre y cuando el aire acondicionado también esté conectado. Además, también tiene la función bluetooth, para no congestionar la red.

Se requiere Android 5.0 o superior o iOS 9.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Rheem

Rheem Brasil

La aplicación Rheem no tiene funciones de control del aire, pero proporciona los manuales, tablas de errores y videos instructivos para los usuarios de la marca.

Se requiere Android 5.0 o superior o iOS 10.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Bosch

Conexión ACS de Bosch

La aplicación Bosch permite al usuario controlar y configurar los acondicionadores de aire cerca del smartphone.

Se requiere Android 5.0 o superior o iOS 8.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

York

York Smart

Con la aplicación York puedes controlar los aires acondicionados de la marca. La aplicación permite al usuario configurar no sólo la temperatura sino también basarse en el consumo de energía que proporciona la conexión.

Requiere Android 4.4 o superior y no está disponible para iOS. Haga clic en el enlace para descargarlo.

Portador

Acondicionador de aire portador

La aplicación Carrier le permite programar el aire acondicionado para que funcione con curvas de potencia superiores o inferiores. El usuario puede configurar diferentes funciones para tener un sueño más tranquilo, además de poder controlar el equipo remotamente a través de la red wi-fi.

Se requiere Android 4.0 o superior o iOS 9.0 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Danfoss

Magnetic Cool

Una aplicación sencilla pero avanzada que aprovecha la potencia del hardware del smartphone para convertirlo en un detector de campo magnético de precisión. Hasta ahora, los técnicos han tenido que confiar en una variedad de herramientas para detectar defectos en las válvulas solenoides para asegurarse de que están funcionando correctamente. La aplicación proporciona información detallada sobre el campo magnético de la bobina AC o DC en una electroválvula y puede indicar la dirección de rotación de ciertos tipos de motores. La herramienta magnética puede ayudar a los usuarios a documentar el proceso de reparación e instalación fotografiando el componente defectuoso y compartiéndolo con el propietario del sistema.

Se requiere Android 5.0 o superior o iOS 11.1 o superior, haga clic en los enlaces para descargar.

Aplicaciones antiguas no disponibles actualmente

LG

Además de controlar la temperatura del aire acondicionado como las aplicaciones anteriores, la ventaja de AC Mobile Control es que puede hacerlo con hasta 20 unidades de aire acondicionado, y también puede cambiar el modo de funcionamiento (refrigeración / ventilación / calefacción / deshumidificador / automático) y su velocidad en modo de ventilación. Otro punto positivo que merece destacarse es la visualización de los códigos de error del dispositivo, que también proporciona la aplicación. Sin embargo, para poder utilizarlo, es necesario instalar también el Gateway Control Mobile AC, disponible en la pantalla principal de la aplicación.

Requiere Android 2.2 o superior Para más información, haga clic aquí.

Electrolux

Ofreciendo también la posibilidad de controlar la temperatura a través del Control de Aire, la diferencia con el resto de aplicaciones es que el usuario necesita el Electrolux ControlBox Wi-Fi, un accesorio para realizar la conexión con el aire acondicionado. Sólo con este elemento es posible controlar el dispositivo desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario, cerca o lejos de la unidad de climatización.

Requiere Android 2.2 o superior Para más información, haga clic aquí.

Midea CAC

Entre las opciones de automatización ofrecidas por Midea se encuentra la aplicación de Aire Acondicionado Central (CAC), disponible con una interfaz sencilla y amigable. El usuario descarga la aplicación y desde allí puede comprobar si el sistema de climatización está encendido, ajustar la temperatura o encender o apagar el dispositivo. La automatización del aire acondicionado es parte del sistema VRF.

Además de que los equipos pueden ser accedidos remotamente a través de la web, es posible integrar el control de la climatización al sistema de supervisión y gestión de edificios (BMS) o residencial (concepto de casa inteligente). De esta manera, el usuario comienza a tener una gestión integrada de todos los sistemas del edificio. La tecnología también permite la gestión del consumo de energía y la generación de cuentas de prorrateo entre múltiples usuarios del mismo edificio o condominio.

Requiere Android 4.0.3 o superior o iOS 6.0 o superior Para obtener más información, haga clic aquí.

Alarmas Hitachi Aircon

Hitachi también ha desarrollado una aplicación que puede ayudar con los servicios de técnicos e instaladores. La diferencia es que la marca tiene acceso rápido y fácil a los códigos de alarma del dispositivo y sus significados, incluso si el usuario no está familiarizado con el aire acondicionado Hitachi. La herramienta fácil de usar reduce la necesidad de manuales voluminosos, ya que toda la información que necesita está en la palma de su mano. De este modo, podrá diagnosticar problemas potenciales y resolverlos rápidamente, ahorrando tiempo y dinero.

Por ello, la aplicación es muy útil también para los propios técnicos e instaladores, que de este modo pueden ofrecer un resultado satisfactorio para sus clientes, como la función de la aplicación Daikin Service. El usuario también puede mantenerse al día con las noticias de Hitachi y acceder a la herramienta en diferentes idiomas.

Requiere Android 2.1 o superior o iOS 4.3 o superior Para obtener más información, haga clic aquí.

Hitachi Aire acondicionado 3D

Al igual que las demás empresas, Hitachi también ayuda a decidir qué tipo de aire acondicionado es el más adecuado para el usuario, pero con algunas diferencias adicionales. La aplicación no sólo propone el modelo, sino que te indica dónde comprar y te ayuda a visualizar cómo se instalará el dispositivo en tu propia casa gracias a Virtual Reality 3D. Sólo tienes que imprimir los marcadores disponibles en la aplicación y colocarlos donde quieras que esté el dispositivo. Además, el usuario puede encontrar una serie de sencillos consejos de instalación que sirven para facilitar y mejorar la eficiencia del dispositivo para su comodidad.

Requiere Android 2.2 o superior Para más información, haga clic aquí.

Panasonic Infinity by Panasonic

Similar a la primera aplicación presentada, con el Infinity es posible tener el control del aire acondicionado desde cualquier parte del mundo, vía Wi-Fi o 3G/4G, y puede configurar el dispositivo en los modos de frío / calor / automático / ventilación 1, 2, 3. La herramienta es compatible con el aire acondicionado Panasonic con control remoto por infrarrojos, sin necesidad de un controlador adicional. Otra información es que la temperatura ambiente se mide a través de un sensor NTC incorporado.

Requiere Android 4.0.3 o superior Para obtener más información, haga clic aquí.

Komeco

La aplicación sirve como un dimensionador único para calcular la potencia del acondicionador de aire ideal para su entorno. Además, también señala el mejor modelo de calentador de gas para adaptarse a los puntos de consumo de una vivienda.

Requiere Android 2.1 o superior Para más información, haga clic aquí.

Entonces, ¿te gustaron las funciones? Empiece por descargar las mejores opciones para su dispositivo y haga que el proceso de control de climatización en su hogar sea más fácil.

Estamos buscando aplicaciones de las marcas Tivah, Admiral, De Longhi, Phaser, Philco, Gree, Springer, Comfee, Brastemp y no se encontraron. ¿Conoces alguna aplicación de fabricante de aire acondicionado que no esté en esta lista? ¡Escríbenos!

Escritura de Portal Condicionado WebArch

Puestos relacionados:

  • Audi y Volvo tendrán un androide que ajusta la temperatura del aire…
  • Los cupones de descuento y las ofertas de la WebArconditioned ya están
  • El ingeniero sigue buscando inversores para lanzar su…
  • El emisor térmico está diseñado para «enviar calor al
  • Se abre el curso de Mecánica de Refrigeración y Aire Acondicionado…

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.