Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Cómo usar el aire acondicionado en el trabajo correctamente

Cómo usar el aire acondicionado en el trabajo correctamente

Presente en la mayoría de las oficinas de hoy, el aire acondicionado climatiza oficinas en todo el mundo, independientemente del área de operación de la compañía. Y es natural que en el ambiente de trabajo surjan grupos con ideas opuestas sobre la temperatura del dispositivo.

Es por eso que nuestro equipo editorial ha enumerado algunas reglas de etiqueta que mejoran la coexistencia y evitan malentendidos en entornos corporativos con clima controlado.

Si sabe de alguno para incluir en la lista de reglas, por favor deje un comentario.

1. Si la habitación está demasiado fría, antes de tocar el dispositivo y quejarse en voz alta, pregunte a sus colegas si están de acuerdo con el cambio de temperatura.

2. Si la dirección del viento está de frente a su mesa, intente cambiar las aletas del dispositivo o mover la mesa. Si los muebles están empotrados o son imposibles, hable con su jefe o con un colega más cálido para cambiar de lugar. La gran mayoría de los problemas se resuelven con una buena conversación.

3. Recuerde que, en los lugares de trabajo, el bienestar común es más importante que el bienestar individual. Así que, traiga una chaqueta o suéter a la compañía. Si es así, déjelo permanentemente en la oficina. Hay alternativas contra el frío. Cuando se trata de calor, no tenemos opciones.

4. Si el clima exterior es templado, use ventilación media o mínima en la unidad de enfriamiento. Esto reduce el ruido, los conflictos, los gastos y las molestias.

5. Cuando haya discusiones sobre el clima en la oficina, explique al grupo los riesgos del Síndrome del Edificio Enfermo. Estas enfermedades atacan a más y más personas en diferentes partes del mundo. Y normalmente no vemos ningún síntoma.

6. ¡Siempre sugiera limpiar los filtros y desinfectar el serpentín de los dispositivos! Hay leyes que apoyan estas prácticas.

7. Si el problema son los ojos secos o las fosas nasales, incluya un humidificador o ionizador para trabajar con el aire acondicionado en el sector y vea la diferencia positiva que esto causa en el grupo.

8. Tenga en cuenta que el calor disminuye la productividad del grupo y causa somnolencia.