Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » 10 consejos para ahorrar energía en los aires acondicionados

10 consejos para ahorrar energía en los aires acondicionados

El aire acondicionado es conocido por el villano de las perlas de luz. ¿Pero sabías que no tenía que serlo? Todo depende de cómo utilice el dispositivo, porque puede refrescarse y mantener su casa a una temperatura agradable durante todo el día, sin que tenga que sacar todo el cambio de su bolsillo al final del mes.

A continuación, conecte a estas 10 puntas a para reducir el consumo de energía de su dispositivo. Le ayudan a disfrutar de los beneficios de su equipo de aire acondicionado sin miedo a la hora de pagar las facturas. Echa un vistazo a los siguientes consejos para ahorrar energía:

. 1 – Elija modelos con sello de ahorro de energía Procel

El Sello Procel es una certificación Inmetro y atestigua la eficiencia energética de cada producto. Las clasificaciones van de A (excelente) a E (malo) y señalan la relación entre el consumo de energía y los resultados que proporciona el dispositivo, es decir, cuanto menos gaste un acondicionador de aire y menos tiempo tarde en aclimatarse a un entorno adecuado para su potencia, más eficiente será. Comprenda más y consulte las tablas actualizadas de Sellos Procel que tenemos sobre el tema.

2 – Considerar los modelos Invertir y utilizar la función Temporizador

A medida que se modernizan, los acondicionadores de aire adquieren más autonomía para funcionar sólo cuando son necesarios. Ningún usuario quiere estar parado en un dispositivo todo el día y programarlo para que se adapte a esto y aquello. Por lo tanto, lo mejor es buscar equipos con tecnologías dirigidas a este fin, como los modelos Inverter o la función Timer.

La tecnología de los inversores funciona como una unidad de medida que evita que el motor empuje más de lo necesario, evitando la gran fluctuación de energía para que el aparato climatice el medio ambiente de forma eficiente. Por otro lado, el temporizador es una programación muy común en varios tipos de aire acondicionado, y sirve para programar cuando el dispositivo debe trabajar con más fuerza, menos fuerza y cuando debe apagarse también.

A continuación se presentan algunos mitos y verdades sobre el consumo de energía del aire acondicionado:

3 – Instale la unidad exterior (condensador) en un lugar con buena circulación de aire

Si no lo sabe, parte del proceso del aire acondicionado funciona quitando el aire caliente del interior y tirándolo. Si el aire caliente queda atrapado alrededor del condensador, ya no puede expulsar el aire caliente, lo que obliga al motor a trabajar con más fuerza. El resultado es que el dispositivo consume mucha más energía, tarda más en aclimatarse y puede incluso no alcanzar las temperaturas establecidas.

4 – El modelo de ventana tampoco puede ser obstruido

Evite obstruir los lados y la parte inferior del aire acondicionado de la ventana por las mismas razones por las que no es bueno sofocar el condensador. Esto dificulta el calentamiento del gas con el aire, lo que aumenta la presión interna del sistema y, en consecuencia, reduce la eficiencia del aparato.

5 – Proteger el exterior de la luz solar

Las partes externas del aparato deben protegerse del sol, pero sin bloquear las rejillas de ventilación. Un techo es bueno para evitar que el equipo se sobrecaliente y funcione mal. Las cajas de protección también pueden resolver el problema.

6 – Evite el frío excesivo ajustando el termostato en consecuencia

Mantener el ambiente a temperaturas cercanas a los 23°C, que parecen apropiadas para la mayoría de las personas, es también un buen consejo. Además de ser el rango de temperatura indicado para el bienestar por Anvisa, esto evita que el dispositivo fuerce al motor a alcanzar temperaturas extremas y hacer más fuerza para permanecer allí. Además, los ajustes de temperatura extrema hacen que el dispositivo se encienda y apague más a menudo, lo que genera picos de consumo, que terminan siendo la parte más cara de la factura de luz.

7 – Mantenga las puertas y ventanas bien cerradas

Tenga cuidado de que el ambiente con aire acondicionado sea con las entradas y salidas de aire bien cerradas, esto sirve para evitar que el aire interior con aire acondicionado se escape y entre el aire exterior sin aire acondicionado. A continuación encontrará algunos consejos para gastar aún menos con su dispositivo:

8 – Evitar el calor del sol en el ambiente

Cierre las cortinas y las persianas, mientras más luz solar entre en su ambiente con aire acondicionado, más trabajo para el acondicionador de aire pobre. El motor del equipo sufre para compensar la incidencia de la luz solar, especialmente si la luz entra directamente a través del vidrio. Este esfuerzo adicional cobra su precio, y se deduce de su bolsillo.

9 – Mantener limpios los filtros

Los filtros sucios impiden la libre circulación de aire y obligan al aparato a trabajar más duro. Lo ideal es limpiar mensualmente durante el verano y cada dos meses en invierno, incluso si el equipo no está en uso.

10 – Apague el aire acondicionado si va a salir por mucho tiempo

Acostúmbrese a apagar la unidad de enfriamiento siempre que esté fuera de la habitación durante mucho tiempo. Sin embargo, tenga cuidado, si va a salir por sólo unos minutos, o incluso media hora, es mejor dejarla encendida, porque encenderla y apagarla del aparato también es muy perjudicial para el consumo de energía.

Consejo extra: Si el objetivo es utilizar el aire acondicionado durante largos periodos de tiempo, sugerimos los dispositivos que contienen la tecnología Inverter, como se ha explicado anteriormente, ya que este sistema ofrece una mayor eficiencia, ajustando el trabajo del compresor según sea necesario.

Al hacer un uso correcto de su aire acondicionado, no sólo ahorrará dinero, sino que también aumentará su vida útil y garantizará el confort y el bienestar de las personas que frecuentan el lugar.

Ahorre realmente usando nuestra exclusiva comparación de precios de aire acondicionado

En el escritorio

Le recordamos que todos los consejos descritos anteriormente pueden ser realizados en el ambiente de trabajo, siempre teniendo en cuenta el confort térmico colectivo y la aprobación de los colegas. Hable con su equipo y sugiera estos consejos para ahorrar. Sin embargo, como medida de seguridad, es necesario verificar qué tipo de equipo está instalado en su lugar de trabajo.

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.