Por regla general, el usuario tiene que solicitar la indemnización o reparación del dispositivo dañado en un plazo de 90 días a partir de la fecha de la incidencia. La Compañía tendrá entonces hasta 10 días a partir de la fecha de la solicitud para inspeccionar el dispositivo dañado.
Después del procedimiento de inspección del equipo, la compañía tiene hasta 15 días para enviar una respuesta por escrito sobre si la solicitud de reembolso ha sido aceptada o no. Si la respuesta es positiva, el plazo será de 20 días para reembolsar al consumidor en efectivo, reparar el dispositivo o sustituirlo.
Nota: Cualquier equipo electrónico que haya sido dañado por un corte de energía puede ser reembolsado y si el producto aún está en garantía, se debe notificar a la compañía eléctrica. Además, para los equipos que empaquetan alimentos y medicamentos, el período estipulado para el intercambio es más corto.
Paso a paso y plazos para el proceso de compensación:
- La compañía eléctrica tiene hasta 10 días a partir de la fecha de solicitud para inspeccionar el equipo dañado.
- Después del procedimiento de inspección del equipo, la empresa tiene hasta 15 días para enviar una respuesta por escrito si la solicitud de reembolso fue aceptada o no;.
- Si la respuesta es positiva , el plazo será de 20 días para reembolsar al consumidor con tres opciones: en efectivo, reparando el dispositivo o sustituyéndolo;.
- Si la respuesta es negativa , el consumidor puede apelar o solicitar una reparación por la pérdida.
1 Comentario