Aire acondicionado » Aire Acondicionado Portátil » Instalación De Un Aire Acondicionado Portátil

Instalación De Un Aire Acondicionado Portátil

La principal ventaja de un aire acondicionado portátil es su fácil instalación, ya que es rápida, sencilla y se puede trasladar a cualquier parte. Sin embargo, como todo artefacto acondicionador de ambientes requiere de algunas exigencias para que sea aprovechado al máximo. A continuación, apunta los aspectos más importantes a tener en cuenta al instalar un aire acondicionado portátil y disfruta de esta alternativa.

¿Cómo realizar la instalación de un aire acondicionado portátil?

instalación de un aire acondicionado portátil

La instalación de un aire acondicionado portátil es una de las tareas más sencillas que existen. Para ello, debes vigilar que el escape se adecue a una ventana con los accesorios que por lo general estos traen. Toma nota de los siguientes pasos a seguir:

  • Lee las instrucciones cuidadosamente y escoge la zona donde este pueda ser aprovechado al máximo. También, debe estar a una distancia promedio de unos 50 cm de las cortinas y persianas, además, cerca de la toma de corriente.
  • Revisa el kit adaptador para ventanas y asegúrate de que cumpla con las exigencias de la salida elegida. Recuerda, sellar todos los espacios abiertos para que el equipo funcione de la mejor manera. Improvisa con otro material para garantizar el funcionamiento de este.
  • Conecta la manguera de escape al equipo, por un extremo, y a la ventana, por el otro extremo. Asegura que las conexiones no cuenten con fugas y que se mantengan firmes a pesar del movimiento. En algunos casos puede ser necesario usar algún tipo de cinta pegante para que los accesorios queden fijos.

Una vez lista la instalación de la manguera de escape, procede a conectar el aire acondicionado portátil a la toma de energía eléctrica. Puedes comenzar a usarlo y disfrutar de un ambiente fresco.

Consejos para la instalación de un aire acondicionado portátil

A pesar de que la instalación de un aire acondicionado portátil suele ser muy sencilla, algunas habitaciones no cuentan con ventanas para instalar la salida del aire caliente. En estos casos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los soportes y accesorios que se instalan en las ventanas sirven también para puertas corredizas u otro tipo de ventanas. Para ello, sólo debes colocarlo de forma horizontal y disponer de la salida de aire de la mejor manera.
  • En caso de que los soportes no se ajusten al tamaño de la puerta o ventana, rellena el espacio con plexiglás o madera contrachapada.
  • Si no existen ventanas cerca del área donde deseas colocar el aire acondicionado portátil, estudia la opción de instalarla en un falso techo de ventilación.
  • Busca siempre áreas intermedias para colocar el equipo, para que pueda expandir el aire de manera uniforme en toda la habitación.
  • En casos de que no consigas salidas a través de ventanas, puertas o techo, puedes realizar una abertura en la pared. Recuerda sellar los orificios con macilla o pasta especial para paredes.
  • Evita alargar los conductos de ventilación, esto puede reducir la eficiencia del equipo e incluso anular la garantía.

En resumen, instalar un aire acondicionado portátil puede ser sencillo, pero requiere de algunas técnicas que maximizan su funcionamiento. Tenerlas en cuenta garantizará un ambiente cómodo y agradable. ¿Ya tienes el tuyo?

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.