Aire Acondicionado Portátil De Bajo Consumo

En esta época de calor son muchas las personas que buscan una opción para refrescarse, entre ellas un aire acondicionado portátil de bajo consumo. Estos son ideales para habitaciones pequeñas, temporales, para la oficina y aquellos lugares donde los propietarios no admitan la instalación de equipos fijos. Si te interesa, apunta los aspectos importantes que rodean el tema y en este verano dile adiós al calor.

¿Cómo funcionan los equipos de aire acondicionado portátil de bajo consumo?

Son equipos de bajo consumo porque cuentan con un sistema de ahorro de energía con un 30% por debajo de los modelos fijos. Estos funcionan con un compresor y refrigerante que se encarga de templar el aire extraído de la habitación.  Una vez programada, este cuenta con la capacidad de iniciar el proceso de ambientación cuando la estancia esté acalorada.

Características de un aire acondicionado portátil de bajo consumo

aire acondicionado portatil de bajo consumo

Los equipos portátiles de bajo consumo son frecuentes en viviendas alquiladas, oficinas y/o residencias temporales que no admitan modelos fijos. La característica principal es el bajo consumo que tienen con respecto a ejemplares de gran tamaño. Otros aspectos básicos se pueden resumir de la siguiente forma:

  • Permiten el traslado del artefacto en diversas habitaciones donde se requiera.
  • Cuentan con un control remoto intuitivo y funcional que permite programarlo, encender, apagar, y graduar la temperatura.
  • La mayoría de los modelos cuentan con diversas funcionalidades entre las cuales se destacan: Deshumidificación, calefacción, purificación del aire y enfriamiento.
  • Por lo general, cuentan con sistema anti ruidos que no entorpece el descanso o las actividades diarias.

Lo ideal es adquirir un equipo con la capacidad de adaptarse a las necesidades y requerimientos de la habitación. Esta se mide en frigorías, consiguiéndose en el mercado de hasta 2000 y 3000 frigorías, con un consumo promedio de 1.000 w/h.

Ventajas y desventajas de un equipo de aire acondicionado portátil bajo consumo

Estos equipos cada vez gana mayor aceptación entre los clientes principalmente porque reducen las cuentas de electricidad. No obstante, cuenta con ventajas y desventajas que vale la pena analizar:

Ventajas

  • Gran capacidad de movilidad: Esta es una gran ventaja, ya que permite su utilización durante el día en la estancia y por las noches en el dormitorio. Además, lo puedes llevar contigo a las vacaciones.
  • Instalación: No requiere de gran instalación, ya que solo lo sacas del empaque, conectas la manguera al exterior y ya está listo para usarse.
  • Son de fácil mantenimiento.
  • Son mucho más económicos que los fijos y cuentan con diversas funcionalidades indispensables para salud.

Desventajas

  • Incapacidad para tratar el agua: Cuenta con un deshumidificador que extrae la humedad del ambiente expulsándola en forma de agua. Esta se almacena en un depósito que requiere ser vaciado frecuentemente para evitar derrames.
  • Son ruidosos: Aunque es una característica que ha mejorado con el paso del tiempo, todavía se consideran unidades capaces de emitir ruidos que interfieren en el descanso.

En conclusión, los equipos portátiles de bajo consumo puede ser la opción que más te convenga si estás buscando calidad y economía. ¿Qué esperas para comprar un ejemplar?

Precios y ofertas en equipos de bajo consumo portátiles

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.