Aire acondicionado » Energías Renovables » Volkswagen abrirá su primera fábrica de coches eléctricos en China

Volkswagen abrirá su primera fábrica de coches eléctricos en China

Los coches eléctricos son grandes opciones para reducir la contaminación del planeta, por lo que muchos fabricantes de fama mundial apuestan por la fabricación de vehículos eléctricos como Volkswagen que abrirá su primera fábrica de coches eléctricos en China.

Volkswagen abrirá su primera fábrica de coches eléctricos en China

Volkswagen instalará su primera fábrica de coches eléctricos en China. La industria se inaugurará en Shanghai, en la ciudad de Anting, en 2020.

El objetivo de Volkswagen es producir unos 300.000 (trescientos mil) coches eléctricos al año.

Entre los modelos que se fabricarán en la industria se encuentra el SUV totalmente eléctrico de tamaño mediano y grande.

La producción se basará en la arquitectura MEB, que es una plataforma eléctrica creada por Volkswagen para la producción de vehículos en línea. Con la apertura de la planta, SAIC Volkswagen pretende convertirse en un ejemplo de industria 4.0. La empresa contará con máquinas de última generación para aumentar la producción y la eficiencia de los coches eléctricos.

Un responsable del ensamblador dijo que a través de la plataforma MEB podrán producir fácilmente y a gran escala automóviles eléctricos de última generación para clientes chinos.

Expansión de Volkswagen en Asia

El plan de expansión del fabricante en Asia se suma al anuncio de la compañía de una revisión de su red de concesionarios ante la creciente llegada de la línea I.D. de coches eléctricos que se presentó en el salón de París.

El grupo también tendrá un nuevo sistema de ventas en línea y también incluirá un modelo para actualizar vehículos a través de la plataforma OTA que ya ha incluido a empresas rivales como Tesla.

La plataforma OTA se basa en la misma plataforma que permite a los dispositivos móviles notificar a los usuarios cuándo actualizar sus productos.

La producción de baterías será otra novedad de la planta de Volkswagen en China el pasado mes de junio, dijo Volkswagen en un acuerdo con una empresa norteamericana llamada QuantumSpace, especializada en la fabricación de dispositivos de recarga.

El objetivo de la asociación entre las dos empresas es crear una línea de baterías para coches eléctricos. Estos productos duplicarán la independencia de los coches eléctricos y reducirán el tiempo de recarga. El acuerdo se cerró con una inversión de Volkswagen de 100 millones de dólares.

Arquitectura de Volkswagen MEB

Coche eléctrico producido en la fábrica de Volkswagen en China

El coche eléctrico que será el principal producto de la fábrica de Volkswagen instalada en China será diseñado con una autonomía de 400 a 600 kilómetros con una sola carga de batería , permitirá una conducción autónoma gracias al sistema I.D. Pilot y tendrá un precio similar al de un coche diesel.

Todos los modelos fabricados en esta industria tendrán las características enumeradas anteriormente del I.D. Neo, que será el más compacto a la parte superior de la línea que tendrá el nombre de I.D. Buzz.

Con la apertura de la fábrica de coches eléctricos en China, Volkswagen tiene la intención de lanzar 50 modelos al mercado en 2025, siendo uno de cada cuatro coches totalmente eléctrico.

Mercado español

Volkswagen anunciará nuevos vehículos en España, donde finalizó el mes de agosto como líder en ventas de automóviles, con un total de 102.407, un 44% más que el mes anterior.

Volkswagen celebrará un evento en España donde expondrá e-Golf y e-Up coches eléctricos. El fabricante alemán también promocionará algunos de sus nuevos servicios digitales, como We Deliver y We Park.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.