Aire acondicionado » Energías Renovables » Un nuevo biocombustible reduce las emisiones en un 20%.

Un nuevo biocombustible reduce las emisiones en un 20%.

Volkswagen ha desarrollado un nuevo biocarburante que reduce las emisiones en un 20%.

Después de todo, el gasóleo no está muerto para algunas empresas en Europa, ¡ni hay ninguna intención de hacerlo! Hay empresas que se esfuerzan por desarrollar nuevos combustibles que emitan menos dióxido de carbono y cumplan con las regulaciones, haciéndolos amigables con el medio ambiente. Y un excelente ejemplo del deseo de desarrollar un biocombustible es Volkswagen.

Volkswagen desarrolla un nuevo biocombustible, el R33 Blue Diesel

Según una declaración de la empresa, Volkswagen desarrolló el combustible diesel azul R33 en sus instalaciones de Wolfsburg, Alemania. Este combustible fue desarrollado en asociación con la Universidad de Coburg (Alemania) y otros socios, estando disponible a partir de enero de 2018 por Shell Global Solutions en cooperación con Neste y Tecosol.

De esta manera, la empresa alemana garantiza combustibles certificados de acuerdo con las normas europeas. El R33 Blue Diesel cumple con la norma DIN EN 590 y todos los criterios para su uso como combustible convencional. A su vez, no es necesario convertir el motor.

Según el director de proyecto del Departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe » , la respuesta al R33 Blue Diesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. El R33 Blue Diesel es especialmente adecuado para las empresas que confían en los vehículos diesel debido a su gran autonomía de combustible y todavía queremos alcanzar los objetivos medioambientales .

Conozca más sobre las ventajas y desventajas de los biocombustibles.

R33 Blue Diesel permite alcanzar objetivos medioambientales

Con el uso de biocombustibles, el nuevo tipo de combustible permite una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de al menos un 20% en comparación con el diesel «normal». Después de todo, el diesel azul R33 incluye un contenido biológico del cual aproximadamente el 33% se encuentra exclusivamente en los residuos y materiales residuales.

Para garantizar el rendimiento de este combustible, los empleados de Volkswagen probaron el R33 Blue Diesel durante 9 meses en la planta de Salzgitter, llenando los vehículos de la empresa alemana. Actualmente, el combustible se utiliza de forma permanente en las estaciones de servicio de la empresa alemana en Wolfsburg.

Biocarburantes, ¿el futuro?

Thomas Garbe dijo que Volkswagen debe » prepararse para un aumento significativo de los combustibles líquidos procedentes de materiales de desecho y de los biocombustibles a medio plazo. Espero que las estaciones de servicio públicas también ofrezcan el R33 como «Green Premium» en un futuro próximo «.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.