Aire acondicionado » Energías Renovables » Un coche eólico bate el récord mundial de velocidad

Un coche eólico bate el récord mundial de velocidad

Un equipo inglés y su GreendBird (pájaro verde) batieron el récord mundial de velocidad de veleros.

La velocidad máxima alcanzada por GreenBird fue de 202,9 km/h, conducido por Richard Jenkins, uno de sus creadores. El récord anterior, perteneciente al estadounidense Bob Schumacher, era de 186 km/h.

.

Vela sólida

El velero Jenkins tardó 10 años en construirse y estaba fabricado íntegramente en fibra de carbono, con un peso de 600 kilogramos. Las únicas partes metálicas del GreenBird son los cojinetes de control de la vela y las ruedas.

Su única forma de propulsión es una gran vela sólida, más parecida a un ala plana vertical que a la vela tradicional utilizada por los barcos.

Así como el ala de un avión está diseñada para ser totalmente eficiente en forzar el avión hacia arriba, el ala del GreenBird está diseñada para empujarlo hacia adelante utilizando los últimos principios de la aeronáutica y la navegación a vela.

.

Navegar más rápido que el viento

A diferencia de los coches con motor, en el caso de un velero, una mayor potencia no significa una mayor velocidad.

En otras palabras, por más contraintuitivo que parezca, el récord de velocidad del velero no es un resultado directo de la velocidad del viento.

En el caso de los veleros, que corren sobre tierra o sobre hielo, los factores más importantes serán la maximización del apoyo y la minimización de la resistencia. Un velero más eficiente será capaz de pasar al suelo la mayor fuerza posible del viento al que está sometido.

El resultado es que el GreenBird puede viajar de 3 a 5 veces más rápido que la velocidad del viento, gracias a la explotación de la velocidad del «viento real» resultante y el movimiento del vehículo, un fenómeno conocido como viento aparente.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.