Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Un accidente causa la muerte de un técnico de parques eólicos en Escocia

Un accidente causa la muerte de un técnico de parques eólicos en Escocia

Un técnico en energía eólica de 37 años falleció como consecuencia de un accidente durante la construcción del parque eólico de Kilgallioch, situado en el suroeste de Escocia, el parque tiene una capacidad de 239 MW y pertenece a ScottishPower Renewables.

La policía escocesa ha sido llamada a intervenir en el parque eólico de Kilgallioch, situado cerca de Barrhill, aproximadamente a las 18.45 horas del miércoles 15 de marzo.

A pesar de los intentos de los equipos de emergencia, el técnico fue declarado muerto en el lugar del accidente.

La policía ha informado de que el sitio ha sido cerrado y que las etapas iniciales de la investigación están en curso.

El accidente se debió supuestamente a una caída desde una altura dentro de un molino de viento.

Un portavoz de ScottishPower Renewables informó: «ScottishPower Renewables confirma la muerte de un trabajador de 37 años que trabajaba para una empresa en el parque eólico de Kilgallioch.

«Actualmente se está llevando a cabo una investigación completa bajo la responsabilidad de la policía y del departamento responsable de Gamesa. ScottishPower Renewables apoyará y cooperará con las investigaciones en curso. Nuestros pensamientos están con la familia del técnico involucrado en el accidente fatal».

El fabricante español Gamesa es el responsable del suministro de los aerogeneradores del parque eólico de Kilgallioch

.

El parque eólico de Kilgallioch cuenta con más de 30 kilómetros de carreteras y se encuentra actualmente en construcción y estará compuesto por 96 aerogeneradores de los modelos G97 y G114 del fabricante español Gamesa.

Es un día oscuro para todo el universo de los trabajadores de la energía eólica.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.