Aire acondicionado » Energías Renovables » Tesla anuncia baterías de bajo coste para hogares y empresas

Tesla anuncia baterías de bajo coste para hogares y empresas

Tesla Motors, el fabricante estadounidense de vehículos ecológicos de lujo, diversifica y anticipa un cambio energético.

El grupo Tesla Motors presentó las baterías recargables de litio, destinadas a empresas y hogares, para almacenar la electricidad producida por energías renovables, incluida la solar y eólica, o suministrada por la red en momentos en que el precio es más bajo, por ejemplo, por la noche.

La primera versión de las baterías Tesla se llama Powerwall y es una batería recargable de iones de litio que fue desarrollada para alimentar hogares y también es capaz de almacenar energía solar.

El segundo modelo, llamado Powerpack una batería de 100 kWh , es algo más complejo y fue desarrollado para abastecer a lugares más grandes, como empresas, fábricas e incluso lugares públicos, donde la demanda de electricidad es mayor.

Las baterías Powerwall, que costarán 3.500 dólares en Estados Unidos, fueron lanzadas el jueves por la noche (30) en una fábrica de Tesla en California por su fundador y presidente Elon Musk, quien describió la tecnología como «una transformación fundamental en la distribución de la energía en todo el planeta».

El Powerwall de 130 x 68 cm se monta en la pared con un diseño moderno, las baterías recargables de litio están diseñadas para almacenar hasta 10 kWh de energía generada por paneles solares o mini-generadores de aire. Las reservas se pueden utilizar cuando la luz solar es baja, durante los cortes de suministro eléctrico o en las horas punta, cuando los costos de la electricidad son más altos.

El Powerwall permite agrupar hasta ocho baterías, dijo Elon Musk.

www.youtube.com/watch?v=yKORsrlN-2k

Según el presidente de Tesla, unos dos mil millones de Powerpacks podrían almacenar suficiente electricidad para satisfacer a todos los habitantes del planeta.

Las baterías se fabricarán inicialmente en la fábrica de Tesla en California, pero la producción se transferirá a la megaplanta de la compañía en Nevada, a partir de 2017.

La planta de Nevada será el mayor productor mundial de baterías recargables de iones de litio, y quiere utilizar la producción a gran escala del dispositivo para reducir los costes de comercialización.

Tesla ya ha abierto las ventas de baterías, cuyas primeras unidades se entregarán en agosto.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.