Aire acondicionado » Energías Renovables » Sistema de etiquetado energético de productos

Sistema de etiquetado energético de productos

filtrar

SEEP – Sistema de Etiquetado Energético de Productos, desarrollado por ADENE – Agencia para la Energía, es un sistema de etiquetado voluntario que permite al usuario final comparar el rendimiento energético de los productos.

La etiqueta energética, ampliamente utilizada en la clasificación energética de los electrodomésticos, es ya una presencia conocida en la adquisición de nuevos equipos, consumidores de energía.

La etiqueta del SET amplía este concepto de clasificación de la eficiencia energética a los productos no regulados por la Directiva sobre etiquetado energético, pero que desempeñan un papel clave en el consumo y la consiguiente eficiencia energética de los edificios.

filtrar

Otro aspecto distintivo del sistema es el control de calidad de las etiquetas emitidas con respecto a la adecuación y precisión técnica del rendimiento energético anunciado. Los fabricantes adherentes están sujetos a procedimientos para verificar el uso correcto de las etiquetas emitidas, fortaleciendo así la credibilidad de sus productos ante los consumidores.

El objetivo de SEEP es aportar más innovación al sector, creando así las condiciones necesarias para que las empresas portuguesas creen más y mejores productos con condiciones para impulsar sus exportaciones.

La marca del SET creará la distinción y la diferenciación necesarias en el mercado para tener mejores productos y una mayor eficiencia.

El primer producto con una etiqueta energética del SET son las ventanas.

Este tipo de producto es especialmente interesante, no sólo por el especial papel que desempeña en el balance energético de una vivienda, sino también por el dinamismo que permitirá incorporar al sector.

El uso cada vez mayor de ventanas con clases de rendimiento más eficientes, ya sea a elección de los consumidores o a sugerencia de los propios fabricantes o instaladores, dará lugar a un ahorro significativo en las facturas de energía de los hogares.

Si a esto le añadimos el hecho de que las ventanas más eficientes también proporcionan un mayor confort y una mejor reducción del ruido, tenemos aún más valor añadido al elegir este producto con mejores clases de rendimiento.

Esta etiqueta energética permite a los consumidores comparar soluciones en el mercado simplemente comprobando la clase de eficiencia energética, que va de G (menos eficiente) a A (más eficiente).

La clase es el resultado de la evaluación del rendimiento de la ventana en el mes más frío y más caliente del año, traduciendo la mejor o peor capacidad para reducir las pérdidas de calor en invierno o minimizar el sobrecalentamiento en verano. Todo ello por el mismo punto de referencia normativo, que permite la comparación entre ventanas para las mismas condiciones.

La etiqueta también incluye información técnica más detallada, como los parámetros de cálculo utilizados para determinar el rendimiento energético, así como datos adicionales relacionados con las características del vidrio y la capacidad de atenuación acústica de la ventana.

Además de la etiqueta de gran formato suministrada con el escaparate, se incluirá una más pequeña, incorporada de forma permanente al producto y que garantizará la trazabilidad de cada uno de ellos.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.