Aire acondicionado » Energías Renovables » Secil secuestra el CO2 con la producción de microalgas

Secil secuestra el CO2 con la producción de microalgas

El proyecto incluye el área dedicada a la comercialización de microalgas para los diferentes mercados que las utilizan como ingrediente sostenible, natural y rico en varios compuestos bioquímicos, concretamente para alimentos y piensos

.

Secil ha inaugurado hoy su innovadora Unidad de Producción de Microalgas , un proyecto que tiene como objetivo el secuestro y uso de CO2 por microalgas, en su planta de Cibra Pataias, en Alcobaça.

La unidad inaugurada hoy es el resultado de un largo proceso de investigación iniciado hace casi una década (2007), y ya produce microalgas para I+D y también con fines comerciales, desarrollando tecnologías específicas para la producción de microalgas a gran escala y para el estudio del impacto de estas microalgas en el uso del CO2 procedente de los gases de combustión resultantes de la producción de cemento.

De hecho, para Secil, este proyecto representa un ejemplo del compromiso continuo de la compañía con la búsqueda de soluciones tecnológicamente avanzadas que permitan el desarrollo sostenible de la industria cementera portuguesa.

Cabe destacar que esta unidad de producción de microalgas opera en sistemas cerrados, basados no sólo en el proceso de fotosíntesis sino también en el desarrollo de la fermentación de estos microorganismos.

Un proceso de producción que integra varios tipos de sistemas de producción se encuentra en fase de demostración, con el objetivo de optimizar la producción de microalgas a una escala cada vez mayor y la productividad de estos organismos en el medio de cultivo, potenciando el uso de CO2 por parte de las microalgas.

Unidad de Producción de Microalgas – Secil

Mientras tanto, se están estudiando otras especies de microalgas que tienen una serie de características específicas para el uso del CO2. Uno de los objetivos del estudio es medir la tasa de consumo de CO2 de cada una de estas microalgas en diferentes tipos de sistemas de producción.

Además del fuerte componente de investigación en la captura y uso de CO2 (procedente de los gases de combustión), el proyecto también incluye el área dedicada a la producción y comercialización de microalgas, utilizando el CO2 «food grade» para los diferentes mercados que lo utilizan como ingrediente sostenible, natural y rico en diversos compuestos bioquímicos (dependiendo del tipo de microalgas) – una estrategia alineada con las recomendaciones de la Unión Europea, que tiene como objetivo extender el uso máximo de las microalgas, añadiendo las áreas de alimentación humana y animal al área de energía.

En la actualidad, las dos microalgas cultivadas en la planta de Pataias están destinadas al mercado de la alimentación humana y animal y se producen exclusivamente con CO2 apto para uso alimentario.

La Chlorella vulgaris es una de las pocas especies de microalgas aprobadas por la Comunidad Europea como ingrediente y complemento alimenticio. A Nannochloropsis sp. es uno de los géneros más utilizados para aplicaciones acuícolas, debido a su rica composición en ácidos grasos esenciales y otros nutrientes, naturalmente biodisponibles.

También es una de las microalgas más prometedoras como fuente de EPA (uno de los Omega 3 más valorados en el mercado de suplementos dietéticos), especialmente para los consumidores vegetarianos.

La actividad de desarrollo de negocios está centralizada en la empresa Allmicroalgae – Productos Naturales del Grupo Secil, que trabajará con diferentes marcas, según el mercado y las diferentes áreas de negocio.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.