Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » ¿Sabe qué tejidos son los más adecuados para el verano y el invierno?

¿Sabe qué tejidos son los más adecuados para el verano y el invierno?

*Actualizado el 29/01/2019

El verano ha sido extremadamente caluroso en todas las regiones de Brasil. Sin embargo, el invierno, a pesar de no ser tan frío en algunos lugares, en otros, incluso nieva. Por eso, el vestuario de los brasileños debe ser muy variado.

Hay una plétora de telas que, cuando se mezclan, pueden engañarnos fácilmente. Por lo tanto, lo ideal es comprobar siempre en la etiqueta la composición del tejido, para que no te engañes y pases el mayor calor con una prenda que «ah, parecía tan fresca».

Pero, ¿cuáles son los tejidos más recomendables para usar en caliente? ¿Y cuáles calientan más el cuerpo?

El algodón, la viscosa y el lino se encuentran entre los tejidos más ligeros y cómodos para llevar en los días cálidos. Algunas mezclas también pueden ser grandes opciones para el verano, como la viscolycra, que es ampliamente utilizada en la fabricación de faldas y vestidos.

¿Y cuando piensas en la lana? Pronto tu cabeza se convertirá en una tela caliente y gruesa, ¿no? Pero sepa que hay muchos tipos de lana, y en este post le mostraremos que la lana no siempre se usa en invierno.

Ver los tejidos más adecuados para los días calurosos

Algodón

El algodón es el tejido más ligero y fresco. Es una fibra natural que deja respirar a la piel. Es un material que se encuentra en varias otras telas, que veremos a continuación.

Denim

El denim es un tejido de sarga, generalmente de algodón. Algunos tienen un porcentaje de elastán. No es muy ligera, pero se puede utilizar en prendas para llevar en verano, como pantalones, shorts, faldas y vestidos.

Cambraia

Se puede usar en ropa, camisas y vestidos de niños y adultos. Es muy fina y puede ser de algodón o lino. Los de algodón son transparentes. El lino es más pesado que el algodón.

Satén

El satén se puede hacer con varios tipos de materiales, los hechos con algodón y seda son ligeros y frescos. Los de seda son ligeros, buenos para la ropa que está suelta en el cuerpo, porque no es tan fresca como la de algodón. Las de poliéster o poliamida, son más brillantes (estilo carnaval de fantasía) y no se adaptan bien a la ropa, tienen tacto seco y sobrecalientan el cuerpo.

Crepe

Existen varios tipos de crepas. Puede ser hecho de varios tipos de fibras y también puede ser encontrado en seda, algodón, poliéster, viscosa. Una de las más finas y frescas es la gasa de crepé, transparente y de textura ligeramente arrugada. Las crepes hechas con fibra natural son las mejores. Pero si son 100% poliéster u otra fibra sintética, estarán calientes y sin un buen ajuste.

Laise

Es un tejido suave que se puede utilizar en la confección de camisas, vestidos, monos, faldas, shorts, etc. Generalmente se encuentra en blanco, pero hay otros colores. Un estilo más romántico y natural.

Lana fría

Está hecho con 100% lana, pero adecuado para el calor, bueno para las estaciones y las regiones con variaciones de temperatura, como la región sur. El tejido está hecho de la composición de hilos muy finos. Sus etiquetas llevan el nombre «Super 100, 120, 150, 180», y cuanto mayor es el número, más fino es el hilo. Es ampliamente utilizado en la fabricación de trajes para hombres y mujeres.

Lino

Este tejido está hecho de la propia planta de «lino», tiene un toque más rústico y se amasa fácilmente, pero este es su encanto. Normalmente las piezas hechas con este tejido tienen un tono crudo o blanco, pero hoy en día ya encontramos piezas coloridas y vibrantes.

Ingresos

Hay muchos tipos de encaje, algunos más gruesos y otros más delgados, y se puede utilizar tanto en frío como en calor. Si la composición es completamente sintética, dificulta la transpiración. Pero también hay seda de algodón y otros tipos más suaves y frescos. Se puede utilizar para hacer varios tipos de prendas de vestir. Con seda se puede hacer ropa casual, romántica y sensual, y se puede utilizar en ropa de fiesta.

Sarga satinada

Este tejido está hecho de 100% algodón. Es un poco más delgado que el denim. Tiene un toque brillante y un aspecto más refinado. No es un tipo de sarga (a pesar de su nombre), pero tiene una similitud con la sarga común debido a su peso. Es bueno para hacer pantalones y sastrería.
Seda: La seda es una fibra natural utilizada en la fabricación de diversos tejidos. Hay algunas mezclas de telas que imitan la seda, estas no son tan frescas, las variaciones artificiales y sintéticas cambian la textura de la tela.

Tencel

Esta tela está hecha de pulpa de la pulpa de los árboles. Tiene una suavidad similar a la del algodón con un toque de seda. Las piezas tienen una caída de fluido de las fibras de celulosa y un ligero brillo. Es muy resistente a la humedad. Ideal para blusas y vestidos.

Tricolina

Este tejido está hecho de algodón y es un poco más pesado que el cambric. Aún así es ligero, llamado en algunos lugares también satén de algodón. Se utiliza sobre todo en la ropa de niños y en la ropa de verano de las mujeres. Las de mejor calidad se utilizan en la confección de camisas y vestidos.

Viscosa

La base de la viscosa está hecha de celulosa, pero es una fibra artificial. Los tejidos de viscosa son ligeros, fluidos y frescos, ya que absorben la humedad y la transpiración. El problema con este tejido es que se arruga y encoge con facilidad.

Viscolycra

Es una mezcla de viscosa y elastán (no de Lycra®) Este tejido tiene un tacto suave y puede mantener el cuerpo fresco, además de ser muy cómodo y ligero.

Tejidos más adecuados para días fríos

Lana

Empezamos con la lana, porque es la base de casi todos los tejidos de invierno. Y como explicamos anteriormente, hay muchos tipos de lana. Pero aquí hablaremos de la lana para el invierno. La lana es un tejido originario de la fibra natural del animal. Puro, es suave y cálido, para ser utilizado en días fríos. Tiene buena elasticidad y resistencia. También es un buen aislante térmico, ya que ayuda a absorber la transpiración y la humedad. A partir de la pura lana de oveja, se pueden confeccionar varios tipos de tejidos, que veremos a continuación.

Cachemira o Cachemira

También es una tela de lana. Se calienta mucho, por lo que se utiliza en chaquetas, cárdigans y jerseys.

Challis

Este ya es un tejido más suave y maleable, ni siquiera se puede decir que es lana. Tiene buen ajuste para vestidos largos y es también una gran opción para los que viven en el sur de Brasil, porque es muy cálido, ideal para hacer bufandas.

Crepe de lana

Este tejido tiene un buen ajuste y por ser más «noble», es ampliamente utilizado en la fabricación de marcas famosas, vestidos y ropa especial de invierno. No se calienta tanto como la franela de lana.

Franela de lana

Este tejido es muy cálido y no se arruga demasiado. Puede ser delgada (normalmente utilizada en camisas) o más gruesa, pero en ambas formas es muy cómoda porque es maleable.

Gabardina

Este tejido es ideal para abrigos y sobretodo para ser utilizado en lugares muy fríos, como en el sur de Brasil. Además, el agua de lluvia no penetra fácilmente en él.

Lana de mohair

La famosa lana peluda. Esta tela puede ser muy o muy poco esponjosa y es ideal para hacer abrigos sofisticados.

Lana escocesa

Este es el tejido de las faldas escocesas, generalmente ajedrez o rayas. Es muy caliente y se puede utilizar en varios tipos de prendas como abrigos, bufandas, blusas e incluso en vestidos y faldas.

Lana mixta

Este tejido es una mezcla de lana y poliéster, similar a la lana escocesa. Si se hace con el principio del pelo de la oveja, tiene una textura muy diferente de la que se hace con la punta del pelo. La textura depende mucho de la trama y del tipo de oveja, pero siempre es 100% lana.

Tweed

Este tejido es muy sofisticado y también calienta mucho. Se puede encontrar en diferentes espesores. Las piezas deben estar hechas con forro de poliéster porque es un tejido que «pellizca» la piel.

Velvet

Se trata de un tejido muy antiguo, muy utilizado en las confecciones europeas de los siglos XIV y XV. Es muy suave y brillante. Sus pelos son cortos y densos, por lo que son ideales para ser utilizados en días más fríos.

¿Y qué? ¿Sabes qué tejidos preferirás en verano? Y en invierno, ¿cuál prefieres?

Léelo también: La influencia de los colores en la temperatura

Escritura de Portal Condicionado WebArch

Puestos relacionados:

  • En cumplimiento de la Ley de PMOC todos tienen su…
  • Ver qué estados producen la mayor potencia…
  • ¿Sabía usted que el aire acondicionado también es importante en…
  • ¿No se está congelando el aire acondicionado del coche? Sepa cuáles…
  • Frío polar en Brasil – Las temperaturas extremas deben…

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.