Aire acondicionado » Energías Renovables » Eólica » Prototipo de los aerogeneradores de la serie S9X de Suzlon en operación en Brasil

Prototipo de los aerogeneradores de la serie S9X de Suzlon en operación en Brasil

El primer prototipo de la nueva serie de aerogeneradores de Suzlon, la línea S9X, compuesta por los modelos S88 DFIG, S95 y S97, entró en funcionamiento.

Celebrada en el parque eólico de Tejuva en Rajasthan, India, la instalación y operación del prototipo marca otra etapa exitosa en el lanzamiento de la nueva línea, que fue presentada oficialmente al mercado brasileño a finales del año pasado.

Los aerogeneradores S9X tienen como plataforma el modelo S88, pero con cambios significativos en el rendimiento y la generación de energía.

La gran diferencia entre los modelos S95 y S97 para el modelo anterior, S88, además del diámetro del rotor (95 metros y 97 metros frente a 88 metros), está en el mantenimiento de la productividad en régimen de viento bajo, haciendo que el equipo sea adaptable a condiciones climáticas variadas.

En las simulaciones realizadas con clientes y consultoras en esta fase preelectoral, la aplicación de la familia S9X con torres de 90 y 100 m de altura supone un aumento del 19% sobre el rendimiento calculado con la generación anterior.

«La energización de este primer prototipo está alineada con el programa de lanzamiento mundial de la familia S9X, que incluye la instalación de ocho prototipos en diferentes regiones del mundo, incluyendo Brasil, donde estamos en negociaciones para la instalación de una de las unidades», dice Arthur Lavieri, CEO de Suzlon Brasil.

La línea S9X está disponible para el mercado brasileño con tres opciones de torres especialmente diseñadas para los nuevos modelos, en alturas de 80, 90 y 100m. La nueva familia de torres y turbinas se ha desarrollado en los últimos dos años en los centros de investigación y desarrollo del Grupo Suzlon en Alemania, India y Dinamarca.

Suzlon Brasil – Desde el establecimiento de sus operaciones en el país, en 2006, Suzlon Energía Eólica do Brasil ocupó el primer lugar en el ranking brasileño de proveedores de aerogeneradores, por capacidad instalada, con una cuota de mercado del 42% (Fuente: Agência Nacional de Energia Eléctrica – ANEEL, marzo de 2011).

Con un rápido desarrollo en Brasil, Suzlon ha instalado con éxito 183 turbinas en 11 proyectos, proporcionando más de 380 MW de energía limpia cada día. Las operaciones de la empresa están localizadas en el estado de Ceará, con oficinas en São Paulo y Río de Janeiro.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.