Aire acondicionado » Consejos de aire acondicionado » Profesional técnico: Cómo usar los medios sociales para anunciar sus servicios de aire acondicionado

Profesional técnico: Cómo usar los medios sociales para anunciar sus servicios de aire acondicionado

¿Ya tienes un perfil o una página de redes sociales para tu trabajo? Si aún no has pensado en esta idea, ponte a trabajar, porque esta es una estrategia que sólo viene a añadir tu rendimiento con el aire acondicionado.

Es posible que ya se haya dado cuenta de que plataformas como Facebook, por ejemplo, han ido más allá de la función de reunir a la gente, siendo una gran oportunidad para las empresas e incluso para los profesionales autónomos de hacer publicidad de sus productos y servicios. «Para mí, es un gran retorno de los clientes, sin duda la mejor publicidad que he hecho hasta la fecha», dice Diego Spolaor, un profesional de la industria. Evandro Malcher, que también actúa como técnico, confirma la necesidad de redes para los que trabajan con aire acondicionado. «Merece la pena porque muestra nuestro día a día y la calidad de nuestro servicio».

Con esto en mente, decidimos dar consejos sobre cómo aprovechar al máximo las redes sociales para dar mayor visibilidad a tu trabajo, siendo este un post más de nuestra serie sobre Carreras y Negocios.

¿Listo para ganar nuevos clientes a través de las redes? Así que primero vamos a empezar por entender cuál de ellos puede ser el más eficiente en el mercado de aire acondicionado:

Redes sociales para acondicionadores de aire profesionales

Antes de salir a crear páginas en todas las redes sociales, es importante tener en cuenta que algunas de ellas son más adecuadas para tu trabajo. Cuando hablamos aquí de la necesidad de que usted esté presente en estas redes profesionalmente, no queremos decir que sea necesario hacer publicaciones en todo tipo de redes sociales, porque sería una pérdida de tiempo invertir en lugares donde su audiencia no es activa.

Por lo tanto, el punto de partida para definir a qué plataformas debe apostar es pensar dónde estarán sus clientes potenciales, además de tener en cuenta que usted está vendiendo un servicio. Para facilitar este trabajo, hemos separado las 3 redes sociales más tradicionales para revelar su nombre o el nombre de su compañía de aire acondicionado:

Facebook

La red creada por Mark Zuckerberg no sólo es la red social más famosa, sino que también es el segundo sitio más popular de Brasil, detrás del número de visitas de Google. Por lo tanto, puede valer la pena invertir en ella, ya que muchos de sus futuros clientes navegan hasta allí.

Hikaru Eacon, un profesional de la climatización que trabaja en Japón, habla de la alta rentabilidad a través de redes como Facebook». Aquí vienen mis clientes el 90% de las redes sociales», justifica.

La gran ventaja de Facebook es que es muy versátil, por lo que puedes publicar contenido hablando de sus servicios a través de imágenes, vídeos, texto e incluso gifs. Vale la pena usar tu creatividad! Además, también tienes la oportunidad de invertir en publicidad, patrocinando tus entradas en Facebook para que más gente pueda ver y así aumentar tus ingresos. Hoy en día, millones de anunciantes de diferentes segmentos están activos en la plataforma anunciando sus productos y servicios, mostrando cómo puede funcionar esta función.

Por último, tenemos un consejo especial: cuando entres en Facebook como profesional, haz una página que difiera del perfil de los usuarios, para que cuando a alguien le «guste» la página, tus mensajes aparezcan a tus seguidores.

Siga la WebAr en Facebook

Instagrama

Instagram es el segundo medio social más utilizado por empresas y empresarios para conquistar a sus audiencias. Conocida como «la red social de imágenes», es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en los últimos años y ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, según un informe de Facebook, propietario de la aplicación.

La posibilidad de ganar clientes a través de las fotos se puede utilizar a su favor, pero ¿cómo? Hemos investigado algunos perfiles Instagram de empresas que realizan servicios de instalación y mantenimiento de aire acondicionado y nos damos cuenta de que publican imágenes no sólo de profesionales en servicio, sino también fotos con contenidos que llaman la atención de los seguidores.

Y esta idea no se limita a Instagram, sino que también puede ser practicada en otras redes que usted revele su trabajo. Las curiosidades, noticias e información relacionadas con tu servicio alimentan a las personas interesadas, y pueden ser carnadas para que conozcan mejor tu perfil y te conviertas en una referencia cuando necesiten tus servicios.

Además de imágenes, Instagram también permite publicar vídeos cortos, ahora con «historias», que es una nueva forma de compartir momentos y que está siendo ampliamente utilizada por las empresas para su difusión. ¿Quieres otra ventaja? Al igual que en Facebook, también se pueden patrocinar mensajes para llegar a más personas.

Otro consejo súper válido: Al entrar en Instagram para mostrar sus servicios, utilice imágenes de calidad para conseguir más clientes a través de la red. Es decir, aquellas imágenes que están borrosas y no tienen un ángulo favorable pueden ser descartadas. De la misma manera, si vas a publicar algún montaje, capriche para que los seguidores entiendan la idea que quieres pasar.

Seguir a WebAr en Instagram

YouTube

No pudimos evitar hablar de la segunda forma más grande de búsqueda en Internet. Con los videos recibiendo cada vez más atención de los que navegan, YouTube puede ser un excelente canal para que los profesionales del aire acondicionado muestren lo que pueden hacer.

La red tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, lo que aumenta la posibilidad de que las mismas personas que ven vídeos allí sean también sus clientes. Hoy en día es posible ver a muchos técnicos de aire acondicionado haciendo videos sobre su vida profesional y llamando la atención de aquellos que necesitan instalar o reparar sus aparatos, y también ayudar a otros colegas que hacen el mismo servicio en caso de dudas. Estar presente en YouTube da mucha visibilidad y favorece tu imagen como profesional.

Consejo inteligente: necesitas estructura y planificación para dedicarte a tu propio canal de YouTube, que incluye espacio, recursos y principalmente tiempo. Como en Instagram, es necesario tener calidad en las imágenes reproducidas para demostrar un servicio caprichoso. Por lo tanto, haga un guión con sus ideas principales de vídeo antes de empezar.

Acceso WebAr Youtube

Pasemos ahora a los consejos rápidos que hay que poner en práctica en las redes sociales:

Mantener las redes actualizadas

No tiene sentido crear una página o un perfil y dejar que se detenga. Crea un calendario de mensajes para que tus seguidores vean lo que publicas.

Apuesta por el contenido relevante

Cuando divulgue su servicio, siempre publique contenido que esté relacionado con su trabajo. Esto hace que su página sea más atractiva a través de noticias, consejos e información sobre el aire acondicionado.

Considerar el diseño

La parte visual es muy importante para acercar al público. Si es necesario, cuando publique imágenes y vídeos, busque la ayuda de personas que sepan cómo editarlos para que su difusión se enriquezca.

Cuidar la interacción y el compromiso

Al ver sus servicios en las redes, muchas partes interesadas se pondrán en contacto con usted allí mismo, a través de mensajes o comentarios privados. Por eso es importante que usted se ocupe de sus mensajes y actualizaciones en su página de abajo, siempre respondiendo al cliente lo más rápido posible y de una manera cortés.

Como en cualquier otro sector, usted, como profesional de la climatización, debe recordar siempre que la relación lo es todo. Por lo tanto, aprovecha los recursos que ofrecen las redes sociales para difundir lo que mejor sabes hacer.

¿Quieres una página para inspirarte? Dejando a un lado la modestia, nuestra página de fans del Portal WebArch Condicionado en Facebook cuenta hoy con aproximadamente 8.000 seguidores. Echa un vistazo y disfrútalo si aún no lo has disfrutado.

Si se te ocurre algún otro consejo para los técnicos profesionales de aire acondicionado que están en las redes sociales, dínoslo aquí. También puede publicar su página en los comentarios.

Escritura de Portal Condicionado WebArch

Puestos relacionados:

  • Técnico de Aire Acondicionado: 5 maneras eficientes de…
  • Foto del aire acondicionado instalado al revés viriza en
  • STR Air Conditioning apuesta por el fútbol para promocionar su…
  • 25/10 – Conferencia gratuita sobre «Beneficios…
  • Cómo redactar un contrato de prestación de servicios para…

También te puede interesar

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.