Aire acondicionado » Energías Renovables » Producir hidrógeno desde el aire, el nuevo sistema de Toyota

Producir hidrógeno desde el aire, el nuevo sistema de Toyota

Gracias a Toyota Motor Europe y Differ (Dutch Energy Research Institute) es posible obtener hidrógeno del aire gracias a un dispositivo desarrollado en esta asociación .

Según los japoneses, a través de una declaración, este proyecto ha sido explorar cómo producir hidrógeno directamente a partir de aire húmedo , con el objetivo de lograr nuevas fuentes de combustibles sostenibles, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero!

Proceso de conversión de agua en hidrógeno

Ellos desarrollarán un dispositivo que absorbe el vapor de agua y lo separa directamente en hidrógeno y oxígeno, usando la energía del sol.

Toyota ha especificado el proceso…. cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno en forma de combustible, la energía se libera en forma de electricidad, emitiendo vapor de agua como único residuo.

Durante el último año, Differ y la división europea del gigante japonés han demostrado a través de un estudio conjunto la fiabilidad de que el principio del pensamiento realmente funciona.

Los investigadores desarrollaron una nueva fotocélula electroquímica en estado sólido que permitió por primera vez obtener agua del aire y así generar hidrógeno de la irradiación con la luz solar.

Proyecto de extracción de hidrógeno del aire

Este primer prototipo alcanzó un rendimiento del 70% equivalente a un dispositivo común para la obtención de hidrógeno a partir de agua. Este sistema se basa en membranas electrolíticas poliméricas, fotoelectrodos porosos y materiales absorbentes de agua, que combinados forman un dispositivo especial integrado en la membrana.

En la próxima fase del proyecto, se pretende mejorar el proceso. De esta manera, se aplicarán materiales de última generación y se optimizará la estructura del sistema, lo que permitirá aumentar tanto el caudal de agua entrante como la cantidad de luz solar absorbida.

Una vez superado este obstáculo, los investigadores se centrarán en la expansión de la tecnología a mayor escala. El hecho es que las fotocélulas electroquímicas capaces de producir hidrógeno son muy pequeñas, con un centímetro cuadrado aproximadamente.

Para que sean económicamente viables, tendrán que aumentar su tamaño en al menos dos o tres órdenes de magnitud, dice Toyota.

LIFT (que es la Plataforma de Lanzamiento de las Tecnologías Innovadoras del Futuro) no fue financiada suficientemente por la Fundación ENW PPS de la Organización Holandesa para la Investigación Científica (NOW).

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.