Aire acondicionado » Energías Renovables » Portugal es tercero en energías renovables

Portugal es tercero en energías renovables

Una apuesta por la producción de energías renovables sitúa a Portugal en el tercer puesto del ranking de países europeos. La energía eólica domina la producción.

Según datos de la Dirección General de Energía y Geología (DGEG), además del análisis realizado a finales de 2006, Portugal ocupa el tercer lugar en el grupo de países europeos que producen más energía a partir de fuentes renovables.

En los últimos datos publicados por la DGEG, el 42% del total de la energía consumida en Portugal procedía de la producción renovable.

También se ha notado hasta el tercer trimestre de este año, un aumento de alrededor del 9% en la producción de energía a partir de la energía eólica, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los principales países de Portugal son Austria y Suecia, con un consumo de aproximadamente el 60% del consumo total de energías renovables, con el uso de la energía hidroeléctrica, eólica, biomasa y biogás.

Actualmente, la energía eólica es la mayor inversión de Portugal en la producción de energía renovable.

Cada vez más, se está convirtiendo en una fuente de energía rentable para las zonas que se benefician de muchas horas de viento. En nuestro país existen alrededor de 157 parques eólicos, con un total de 1271 aerogeneradores.

Los distritos con mayores recursos eólicos fueron, en 2007, Bragança, Guarda, Lisboa, Vila Real, Santarém, Porto, Viana do Castelo y Aveiro.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.