Aire acondicionado » Energías Renovables » Paneles solares fotovoltaicos Insolight con una eficiencia récord del 29%.

Paneles solares fotovoltaicos Insolight con una eficiencia récord del 29%.

La eficiencia récord del 29% se debió a una nueva combinación de paneles solares de alta calidad utilizados en satélites espaciales y lentes de concentración solar avanzada .

Si las pruebas siguen siendo exitosas, para el año 2022 tendremos estos nuevos paneles solares disponibles para uso doméstico.

El proceso clave para la comercialización de esta nueva tecnología es el control de los costes del proceso de fabricación.

Y esto es lo que Insolight está estudiando con sus pruebas, para poder reducir los costes de fabricación tanto como sea posible, con el fin de lanzar paneles solares para uso doméstico a precios competitivos!

Registro de eficiencia del 29%

Los paneles solares Insolight lograron un récord de eficiencia en las pruebas de laboratorio hace dos años. En ese momento, alcanzaron un rendimiento del 36%. Desde entonces, el sistema ha sido preparado para la producción en serie, pero con una eficiencia de alrededor del 29%.

Cifras muy superiores a las eficiencias del 17% y 19% que garantizan los paneles solares basados en silicio.

Estos son resultados que dan grandes esperanzas, especialmente si pueden replicarlos con bajos costos de producción para uso comercial. Y, por supuesto, si aumentan la eficiencia aún más.

Paneles solares Insolight

Los paneles solares Insolight se producen utilizando células solares de alta calidad basadas en arseniuro de galio, que se degrada más lentamente que el silicio.

Paneles Solares Fotovoltaicos – Insolight

Las células solares más eficientes en la producción actual son las células fotovoltaicas multiunión que utilizan una combinación de varias capas de arseniuro de galio, indio y fosfuro de galio germánico para capturar más energía del espectro solar.

Los paneles solares para naves espaciales utilizan rectángulos de células solares que cubren casi el 100% del área irradiada por el sol. Los paneles solares tradicionales de tejado utilizan círculos celulares que cubren sólo el 90% del área del panel irradiado por el sol.

Mientras que los paneles solares Insolight usan menos que cualquiera de los anteriores, debido a las lentes concentradoras que se centran en un círculo de luz en una celda pequeña.

Debido a la concentración óptica, sólo se necesita menos del 0,5% de la superficie total para lograr un rendimiento óptimo. Esto permite el uso de células solares de alta eficiencia para el mercado general. Cuando se trata del vidrio protector del panel, integra una rejilla de lentes que concentran la luz varios cientos de veces.

Lo recomendamos: Energía solar todo lo que necesita saber

Pruebas de paneles solares Insolight

Los paneles solares Insolight fueron probados en condiciones reales durante todo el año en un proyecto piloto en el Instituto Suizo de Tecnología de Lausana.

Los paneles pasaron con distinción en las diferentes pruebas. Es decir, olas de calor, condiciones invernales y tormentas severas.

El director técnico de Insolight, Mathieu Ackermann, tiene grandes esperanzas en el proyecto porque » en los últimos dos años, el equipo ha logrado transponer el producto de un prototipo de laboratorio a un panel solar real, conectado a la red y monitorizado 24 horas al día, 7 días a la semana. El sistema ha sido ampliamente probado y ahora estamos preparando una estrategia de producción a gran escala a precios competitivos .

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.