Aire acondicionado » Energías Renovables » Paneles solares blancos para una fácil integración en edificios

Paneles solares blancos para una fácil integración en edificios

En la última década se ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar células solares transparentes que puedan utilizarse en paneles solares transparentes. Estos paneles pueden sustituir a las ventanas de los grandes edificios o instalarse en los tejados de forma casi imperceptible. ¿Y si existiera la posibilidad de integrar paneles solares en las paredes de los edificios y en la arquitectura?

CSEM , una empresa suiza de tecnología sin ánimo de lucro, creó una tecnología que permite integrar los paneles solares en la arquitectura de los edificios sin dañar su estética.

Los investigadores junto con CSEM han desarrollado paneles solares que pueden ser suministrados en diferentes colores y no tienen conexiones visibles, este aspecto permite a los arquitectos mucho espacio para incorporar la energía solar en los edificios sin tener que renunciar a todos los objetivos estéticos.

Los investigadores se han centrado en los paneles solares blancos, no sólo por la versatilidad del color, sino porque los paneles solares blancos pueden mantener más fácilmente temperaturas más bajas, lo que aumenta su eficiencia.

El uso de paneles solares blancos en grandes secciones, como el techo, mantendría los edificios más frescos, lo que reduciría la necesidad de energía para mantener la temperatura interna de los espacios en los edificios.

La tecnología consiste en una capa de plástico coloreado que se coloca en el panel solar. Esta capa funciona como un filtro espejo que refleja toda la luz visible, pero permite la entrada de los rayos infrarrojos. Este proceso puede ser utilizado en cualquier tecnología de células solares de silicio cristalino del mercado.

La compañía CSEM declara: «Nuestra revolucionaria tecnología nos permite lograr lo que se suponía que era imposible: paneles solares blancos y de color sin células y conexiones visibles. Puede ser aplicado sobre un módulo existente o integrado en un nuevo módulo durante el montaje, sobre superficies planas o curvas. Podemos cambiar el color de todos los paneles solares existentes o crear paneles solares de aspecto personalizado desde cero, los paneles solares ahora pueden desaparecer en fuentes de energía virtualmente ocultas.

Ver el vídeo de la tecnología CSEM:

www.youtube.com/watch?v=d0a_A9E40bQ

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.