Aire acondicionado » Energías Renovables » Nuevo impuesto sobre los coches eléctricos podría surgir pronto

Nuevo impuesto sobre los coches eléctricos podría surgir pronto

¿Apostar a los vehículos eléctricos puede llevar a la aparición de un nuevo impuesto?

Me he encontrado con un artículo de opinión sobre este tema. Y me pareció interesante lanzar el debate…. vayamos a los hechos.

  • Las estimaciones apuntan a un aumento constante de las ventas de vehículos eléctricos. Siendo el más reciente, señala que en 6 años se venderán 15 veces más vehículos eléctricos que en la actualidad (entre híbridos y vehículos eléctricos).
  • hay marcas que ya han anunciado el fin de los motores de combustión. Esto nos llevará al futuro, lo quieras o no, a pasar por lo eléctrico y lo híbrido.
  • Las gasolineras, las áreas de servicio, tendrán que adaptarse al nuevo mercado. Como tal, tendrán que renovarse a sí mismos para proporcionar puntos de carga eléctrica.

Implicaciones de la inversión de las personas en vehículos eléctricos

Actualmente, el Gobierno está buscando una gran parte de la financiación del famoso ISP, el Impuesto sobre los Productos del Petróleo. Ahora, si empezamos a invertir en vehículos eléctricos, en detrimento de los vehículos con motores de combustión, consumiremos más electricidad y, en consecuencia, menos gasolina y diesel.

Lo que lleva a que el ISP descargue considerablemente. Lo que sucede ahora es que más de la mitad de lo que pagamos cuando llenamos el tanque de nuestro auto son impuestos que van a las arcas del estado, no combustible.

Esta es una de las razones por las que Portugal tiene el décimo gasóleo y la quinta gasolina más caros de Europa.

Si empezamos a consumir más electricidad y menos productos petroleros, entonces el estado recaudará menos dinero en impuestos! En otras palabras, pierde su «campeón» de ingresos.

La gran pregunta es… ¿CÓMO RECIBIRÁ EL ESTADO LA PÉRDIDA DE RECIBO?

Esto ya se ha considerado en otros países… la primera tentación fue gravar la electricidad que impulsa los vehículos eléctricos, lo que ha hecho subir los precios en las estaciones de recarga pública. Pero en estos países, rápidamente llegaron a la conclusión de que las estaciones eran moscas, con gente cargando sus baterías en casa o en el trabajo (aunque tuvieran que hacer un «pull»). Demasiado para la tarifa…

Sobre los beneficios de los vehículos eléctricos

Si usted desea comprar un vehículo eléctrico en este momento, usted tiene varios beneficios. En comparación con un coche con motor de combustión, estos están dañados. Veamos…

  • La electricidad no paga ISV, no paga IUC, sólo paga la energía consumida a partir de enero y no paga ISP.
  • Los coches con motor de combustión pagan por todo eso.

¿Cómo será el nuevo impuesto para los coches eléctricos?

¿Cómo hará el Gobierno para no perder ingresos?

Simple…. como un buen gobernante, usted creará un nuevo impuesto! Así es como resuelven el mayor problema, creando nuevos impuestos, tasas y gravámenes…

Es cierto que a veces sale mal, pero cuando uno puede pasar desapercibido, el Estado se aprovecha de ello para cobrar unos cuantos dólares más (o unos pocos millones).

La idea es crear un nuevo tipo de impuesto de circulación. Este nuevo impuesto ya se está estudiando en el Reino Unido, de modo que todo el mundo está en pie de igualdad, ya sean vehículos con motor de combustión o vehículos eléctricos.

Por lo tanto, pagarán un impuesto de circulación en función de los kilómetros recorridos durante el año. En otras palabras, cuanto más usas el coche, más pagas… parece justo, pero con algunos problemas.

Problemas en la aplicación de este nuevo impuesto de circulación

Primero tendrá que haber una fase de transición… para que el ISP baje y el nuevo impuesto suba.

Luego están los lugares donde vives. Los que viven en la ciudad están a menos kilómetros que los que viven en las afueras, por lo que se benefician. Pero habrá otra oportunidad sobre la mesa (dicen).

También existe la posibilidad de «martillar» los kilómetros de cada coche, es decir, manipular el número de kilómetros quitándole números.

¿Cuáles son las alternativas?

Por lo tanto, para controlar estas situaciones, hay algunas posibilidades… primero cree un sistema refinado que controle los kilómetros y la posibilidad de alterar el número de millas. Qué obligará a los Centros de Inspección Periódica a invertir…

La segunda solución es la creación de una «caja negra», es decir, un sistema electrónico autónomo en cada coche. Sin embargo, un sistema que registre los kilómetros recorridos puede ser una solución que vaya en contra de la privacidad.

Y por supuesto el gran problema es ser » más un impuesto «. En el Reino Unido, seguimos considerando la posibilidad de ofrecer X kilómetros gratuitos al año, y el impuesto sólo comienza a pagarse una vez que se ha alcanzado ese kilometraje. Y los que viven en la periferia tendrían un bono.

¿Habrá un nuevo impuesto para los coches eléctricos?

Creo que sí. Esto se debe a que el Estado no renunciará a los casi 40.000 millones de euros anuales que actualmente aporta el ISP.

Por lo tanto, creemos que los vehículos eléctricos a corto plazo ya no tendrán ventajas e incentivos fiscales y tendrán más impuestos. Queda por ver cuando…

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.