Aire acondicionado » Energías Renovables » Nuevas baterías de litio y azufre aumentan la autonomía del coche eléctrico

Nuevas baterías de litio y azufre aumentan la autonomía del coche eléctrico

El litio es hasta ahora el mineral que mejor se adapta para ser la materia prima para la fabricación de baterías que se utilizan en los coches eléctricos, ya que es un mineral con gran capacidad de carga eléctrica, lo que permite una autonomía razonable de una carga para que el coche pueda recorrer grandes distancias, sin necesidad de algo muy escaso, una estación de carga eléctrica.

En una situación como ésta, el consumidor propietario de un coche eléctrico necesita cargar la batería de su coche en un enchufe común en casa, lo que lleva varias horas y a menudo necesita que el coche se quede toda la noche cargando.

Cuando llega el día siguiente, el coche tiene la batería llena y el propietario puede conducir tranquilamente por la ciudad. Pero si la batería se agota, el cabrestante es la única solución.

Baterías para coches eléctricos con mayor autonomía

Para solucionar esto, se están realizando varios estudios para encontrar formas de producir baterías con mayor autonomía, de modo que el propietario no tenga que hacer más de una recarga diaria o incluso pueda viajar con su coche eléctrico sin cargarlo. Para ello, se utilizan otros materiales, o si algún material se combina con litio.

Esta es la gran noticia en términos de batería para coches eléctricos, una batería que combina litio y azufre y promete aumentar el rendimiento en términos de gama de coches eléctricos, y este artículo lo detallará.

Investigadores de la Universidad Occidental de Canadá, la Academia de Ciencias de China y la Fuente de Luz Canadiense, han propuesto un mecanismo innovador que permite la compatibilidad de baterías de litio convencionales con cátodos de azufre y un electrolito de carbono sólido.

Esquema de una batería de litio azufre en electrolito a base de carbono.

Según los expertos, esta es una gran manera de aumentar la gama de coches eléctricos, para que puedan competir de forma autónoma con los coches de combustión.

El electrolito permanece entre los electrodos y transporta la electricidad entre ellos. Las investigaciones indican que los electrolitos de carbono tienen un buen rendimiento electroquímico en las baterías de litio y azufre. El mecanismo consiste en que el azufre se convierte en polisulfuro líquido y luego en sulfuro de litio sólido.

El problema es que las baterías de litio convencionales no son compatibles con los polisulfuros, que pueden destruir la batería. Esto impidió el uso combinado de cátodos de azufre con electrolitos de carbono.

El equipo de investigación dirigido por el profesor Xueliang, de la Universidad Occidental de Canadá, fue capaz de desarrollar un mecanismo que elimina el polisulfato de la reacción electroquímica.

Para este propósito, se coloca un recubrimiento de polímero híbrido orgánico-orgánico llamado Alucone, que sirve para separar el electrolito del cátodo de azufre, causando la transmisión de iones de litio. Esto resuelve el problema del mecanismo electroquímico de las baterías de azufre que utilizan electrolitos de carbono.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.