Aire acondicionado » Energías Renovables » Noruega prohibirá el uso de gas natural para calentar edificios

Noruega prohibirá el uso de gas natural para calentar edificios

Parece que Noruega será el primer país del mundo en prohibir el uso del gas natural en la calefacción ya en 2020.

Con esta medida, el mayor productor de petróleo de Europa dejará de emitir 340.000 toneladas de gas al año a la atmósfera.

Esta preocupación por la contaminación ya no es reciente, ya que Noruega ha introducido una serie de leyes destinadas a reducir las emisiones de gases.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, la prohibición se aplica a edificios nuevos y antiguos, viviendas particulares, empresas y espacios públicos.

El ministro de Medio Ambiente, Vidar Helgesenlaid, al presentar esta nueva medida, dijo que «los que utilizan combustibles fósiles para la calefacción deberían encontrar otras opciones para 2020». Una de las posibles soluciones es la bomba de calor, que a pesar de ser alimentada por electricidad, es muy eficaz.

Marius Holm, director de ZERO -una fundación que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases a la atmósfera- dijo: «Esta es una medida climática muy importante que reduce significativamente las emisiones, enviando una poderosa señal de que estamos pasando de la energía fósil a la energía renovable.

Aunque esta medida está bien considerada a los ojos de muchas fundaciones que abogan por reducir las emisiones de contaminación al medio ambiente, hay otras que argumentan que la prohibición de la energía fósil es una contradicción, ya que representa el 50% de los beneficios de las exportaciones del país.

Por último, es importante señalar que Noruega ya había conseguido el título de primer país con deforestación cero el año pasado.

Para lograr este título, Noruega financia proyectos de conservación forestal en todo el mundo y apoya programas de derechos humanos para las comunidades forestales.

Dejar comentario

Haz click para dejar un comentario

Tuaireacondicionado informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por uno de los administradores responsables de esta web.

Finalidad: Gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tuaireacondicionado) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola: https://raiolanetworks.es/wp-content/uploads/Politicadeprivacidad.pdf.

El no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no se atienda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de todos los datos.